Landl Formación

Aux

Consejos para el día del examen

El día del examen no es un día más o es el Día.

Probablemente lleves meses, semanas, días e incluso horas pensando en que este día llegaría y bien, aquí está. ¿Qué hacemos ahora? Lo primero mantener la calma. Veamos algunos consejos para este gran día.

Consejo 1. Vístete y desayuna.

Es importante que te pongas la ropa que dejaste preparada el día anterior. No queremos sorpresas de última hora y que finalmente perdamos los nervios con nuestro outfit. (Recuerda los consejos del día antes del examen).

Consejo 2. Antes de salir de casa

Ve al baño. Ya que vas a estar un par de horas sentado, es aconsejable que vayas relajado y sin sobresaltos. Además, no olvides coger la mochila o el bolso con todo lo necesario.

Consejo 3. Nada de ir con la hora justa.

Sal con tiempo. Las autovías se colapsan, las prisas son malas … Tómate tu tiempo para salir de casa pero hazlo sin prisas y con tiempo suficiente para llegar la lugar del examen.

Consejo 4. Tómate tu espacio.

No es el momento de debatir sobre nada. Concéntrate en ti y en el examen que tienes que realizar.

Consejo 5. Entramos en el examen.

Lee bien las instrucciones. Recuerda que has hecho muchos simulacros y que el examen es igual a lo que has visto en clase. Estás sobradamente preparado. En primer lugar contesta todas las que te sepas pero al principio no contestes las dudosas.. ya llegaremos a ellas en una segunda vuelta al examen.

Repasa bien. Siempre puedes darte cuenta de algún error o algún acierto que has dejado pasar. Una pregunta puede marcar mucho.

Descárgate en el siguiente enlace nuestra infografía. Leela bien. Te ayudará el día del examen.