Landl Formación

Consejos para el dia antes del examen

Consejos para el día antes del examen

Es muy probable que te estés preparando una oposición o que en estos momentos estés llegando al final del camino. Todos los opositores nos enfrentamos alguna vez al temido examen y está claro que no es un día igual que otro.

Aquí, nos la jugamos de verdad. Por ello, nosotros no jugamos con el azar y lo dejamos todos bien preparado para que no nos falle nada. Así que si eres un opositor que está cerca del examen, apúntate estos consejos:

  1. Visita pre examen.
    Si puedes, es recomendable que te acerques a las instalaciones donde se va a celebrar el examen. De hecho, es hasta aconsejable que te sientes en alguna silla del recinto o de la sala. Familiarízate con el lugar. De esta manera el día del examen irás mucho más tranquilo sabiendo donde vas a estar.
  2. Muévete un poco.
    Haz algo de ejercicio el día antes. Muévete un
  3. Déjalo todo listo.
    No ultimes detalles. Déjalo todo preparado. Si lo dejas todo listo no tendrás que preocuparte de preparar nada. Recuerda, necesitamos la mente libre para pensar en nuestro examen no en recordar si nos faltan bolígrafos o el DNI.
  4. Prepara tu Outfit.
    Esto es, prepara la ropa que te vas a preparar el día del examen. Tampoco es algo que debes dejar a la ligera. Piensa en el clima, en la humedad, en tu comodidad… Nada que te pueda incomodar.
  5. Un poco de relax.
    Una ducha de agua caliente, un libro, una buena peli, ejercicios de respiración… cualquier cosa que pueda relajarte.
  6. Nada de atracones.
    Comer ligero es clave. Nada de comidas o cenas copiosas el día antes. Lo único que harás es complicarlo todo. (y por supuesto… nada de alcohol).
  7. Con los lunnis a la cama.
    Intenta dormir entre 7 y 8 horas. Evita acostarte tarde.
  8. Mente positiva.
    Confía en ti, en tu trabajo, en tu esfuerzo… has llegado hasta aquí. Recuerda, sabes muchas cosas, confía en ello.
  9. ¿Nervioso/a?
    Es normal. Acepta la emoción y vamos con todo! Es tu momento.

¿Qué te han parecido estos consejos para el día antes del examen?. Todas ellas son importantes. Debes saber gestionarlo y no dejar nada al azar. Confía en ti.
Sabes mucho!

Rafa.

Descárgate la guía completa.  
LANDL Formación