Oposición Celador de Sanidad

¿En qué consiste esta oposición?

La oposición Celador de Sanidad es una de las oposiciones más factibles que existen debido a que su parte específica es muy práctica, encaminada a entender el trabajo propio de un celador.

Características Generales de la Oposición de Celador:

  • 480 plazas libres
  • 30 temas de preparación.
  • Requisitos de acceso a la oposición:
  • Ser español/a o de un Estado de la UE
  • Tener más de 16 años o no estar en jubilación forzosa
  • Poseer el título de Graduado en ESO o equivalente
  • No estar inhabilitado en funciones públicas
  • No tener un expediente administrativo

Comunidad Valenciana

480 plazas libres

Excelente oferta de empleo para Celadores. Si quieres conseguir una de estas plazas… ¡Ahora es el momento!

Concurso – Oposición

No sólo es necesario que hagas un buen examen, también necesitarás puntos. ¡Nosotros te explicamos como conseguirlos!

Excelente material

Tenemos material propio encaminado a estudiar cada detalle de la oposición. Además está preparado por celadores y enfermeros.

Preparación Completa

Te preparamos toda la oposición de celador de sanidad de forma completa, tanto la parte general como la específica de la categoría. Incluidos los temas de informática.

Novedades en la convocatoria para 2020:

Permanece atento porque han cambiado los rumores y podría celebrarse el examen a finales de 2020.

Tiempo de estudio recomendado:

  • Si estudias más de 4 horas…
    • tardarás 8 meses en ver la oposición
  • Si estudias 4 horas…
    • tardarás 12 meses en ver la oposición
  • Si estudias 2 horas…
    • tardarás 18 meses en ver la oposición
Oposición Celador de Sanidad

Clases presenciales y online:

  • Grupo 1. Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
  • Comienzo 7 de Marzo de 2020.
  • Preparación presencial (incluye contenido online gratis)
  • Grupo presencial incluye material impreso (temas, test y esquemas)
  • Plazas disponibles: 30 plazas.
  • Descárgate aquí la programación del curso 2020. 

Preparación Online

  • Acceso a la plataforma: 24 horas al día
  • Nuevo contenido actualizado (temas, test y esquemas)
  • Videos premium explicando todos los temas
  • Videos exclusivos de los preparadores (Moisés, Ainhoa, Rafa) explicando sus experiencias y la motivación necesaria para conseguir la plaza.

Si quieres convertirte en celador, ahora dispones de una excelente oferta de empleo para poder conseguirlo.

Para ello dispones de 30 temas de preparación los cuales 13 son de la parte general y 20 de la específica pero ten en cuenta que la específica está muy encaminada a una parte muy práctica, es decir, al trabajo propio que desarrolla un celador en su puesto de trabajo.

Nuestro grupo ya está en marcha y están trabajando todos los sábados los temas y los test de celador. Recuerda que nuestras clases son puramente práctica, explicativas y realizamos la explicación del tema y de los test.

Temario

1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: La Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Relaciones con la unión europea. Acción Exterior. Administración local. Economía y Hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.

2. La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat Valenciana.

3. Plan de Igualdad (2016-2019) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

1. Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes al Sistema Nacional de Salud y el procedimiento de actualización.

2. Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.

3. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

4. Decreto 37/2017, de 10 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

5. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

6. Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana. Decreto 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones. Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.

7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

1. Conceptos informáticos básicos. Hardware/software. Sistema operativo. Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición de recursos.

2. Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos

3. Automatización de Oficina. Herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos. Paquetes Integrados. Gráficos y autoedición. Especial atención a las herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access.

1. El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno.

2. Funciones de asistencia al personal estatutario sanitario.

3. La actuación del celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

4. El celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Higiene y aseo del paciente.

5. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

6. El celador en su relación con los familiares de los enfermos. Elementos de la comunicación «paciente-celador-familia».

7. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La esterilización.

8. Actuación del celador en la UVI.

9. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

10. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.

11. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.

12. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.

13. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

14. Funciones de vigilancia.

15. La higiene personal del celador.

16. La Ley general de sanidad. La organización del sistema sanitario público. El Sistema Nacional de Salud y los servicios de salud. Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios del sistema sanitario público. El derecho a la información y a la confidencialidad. El Servicio de Atención e Información al Paciente.

17. La tarjeta individual sanitaria.

El Examen:

El examen está previsto para finales de 2020 pero es importante que tengas en cuenta que las fechas son variables y no hay nada confirmado todavía. Durante el primer trimestre de 2020 podríamos tener novedades. Te explicamos en que consiste el examen de esta oposición:

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 60 minutos, de un cuestionario de 50 preguntas sobre el contenido de los 30 temas.

De dicho cuestionario, 7 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 43 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 17 temas del temario específico de la categoría

En resumen:

Examen tipo test de 50 preguntas (7 de la parte de normativa general, normativa sanitaria común e informática) y 43 de la parte específica, a realizar en 60 minutos.

Trabajo y Sueldo:

Con esta oposición Celador de Sanidad, ganarás un sueldo de 1100 € aproximadamente y podrás trabajar en la administración en centros de atención primaria, hospitales públicos, ambulatorios o centros de atención sanitaria.


Preparación presencial

Grupo 1

Alicante

75

Mensual

  • Clases presenciales
  • Material incluido
  • Aula virtual
  • Sin permanencia

10 meses de preparación

Preparación Online

Curso Completo

Comunidad Valenciana

450

3 cuotas de 150 euros.

  • Aula virtual
  • Temas, test y esquemas
  • Videos premium
  • Videos exclusivos

10 meses de aula virtual


15 Comentarios
    1. Hola Mario,
      sí actualmente estamos subiendo entre 3 y 4 test por cada tema y de momento un video elaborado por tema. Aunque estamos en pleno proceso de grabación de más videos ampliados. Un saludo.

  1. Buenos días: Actualmente trabajo como interino en el S.E.S. en Badajoz. ¿Si oposito y apruebo para las plazas en Alicante, podría conservar mi puntuación (actualmente de 30 puntos en la bolsa de trabajo?. También quiero saber si puedo ya presentar la instancia para esta oposición y prepararme por el curso online.

    Muchas gracias.

    1. Hola!!!
      pues eso deberíamos consultarlo con los sindicatos de sanidad o con las convocatorias, ya que no sabemos exactamente como funcionaría.
      Si claro. Podría presentarse a las instancias de la Comunidad Valenciana y presentarse aquí. No existen restricciones.
      Y de igual manera, podría prepararse con nosotros sin problemas.
      Un saludo.

    1. Hola David,
      en principio graduado escolar o graduado en Eso.
      Son los requisitos que establece las convocatorias.
      Un saludo.

    1. Hola Esmeralda, Sí puedes presentarte. El Valenciano no es obligatorio pero si cuenta como mérito, es decir, aquellas personas que tengan algún nivel de valenciano, obtendrán puntos por ello. Un saludo.

    1. Hola José,
      pues actualmente sí preparamos celadores pero sólo para la Comunidad Valenciana.
      Es probable que nos abramos a otras comunidades pero todavía no lo hemos hecho.
      lamentamos no poder ayudarte en estos momentos.
      Muchas gracias!

  2. Hola, ¿se sabe algo sobre cuándo está previsto que haya oposiciones? ¿Me daría tiempo a prepararlas si saliesen para final de 2020? Sobre el apartado de los cursos ¿Vosotros tenéis algún convenio con alguna universidad para hacerlos? ¿A qué cursos se refiere la convocatoria cuando dice cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la formación de los empleados públicos, de carácter genérico (apartado 2.2)? No entiendo qué cursos son estos. Los Ciclos Formativos de Grado medio puntúan? Muchas gracias.

    1. Hola Laura,buenos días!
      La convocatoria para Celador de sanidad, la esperamos para Diciembre y el examen para mayo del 2021 (aproximadamente).
      En cuanto a la preparación,tienes tiempo por delante, dependerá de ti y el tiempo que le dediques, pero te animamos a que lo hagas ya que es una oportunidad estupenda y más si tienes ganas, hay que ir a por todas!
      Referido a los cursos que me planteas , son cursos que te dan puntos,ya que como es un concurso-oposición , se necesitan puntos (méritos) para subir nota y poder acceder mejor.
      Por último comentarte respecto a las titulaciones, puntúan todas aquellas que estén por encima del título requerido para poder acceder a la oposición.
      Muchas gracias.

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago