Landl Formación

Oposiciones Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

En LANDL Formación puedes prepararte Oposiciones Online a la próxima convocatoria de
Auxiliares Administrativos C2 Junta Andalucía.

Oposición Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

Ahora puedes prepararte la oposición C2 a la Junta de Andalucía. La próxima convocatoria reúne las ofertas pendientes de 2019, 2020 y 2021 para auxiliares administrativos de la Junta. Las oposiciones para auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía suelen tener publicación anual y sus procesos selectivos no suelen ser largos. Además, son oposiciones libres, por tanto, no requerirás de puntos para acceder a tu plaza de funcionario. Sólo obtener las mejores notas en el examen C2 de la Junta de Andalucía y ahí, te ayudamos nosotros.

Déjanos tus datos, sin compromiso

¿Qué nos diferencia de otras Academias de Preparación de Oposiciones a la Junta de Andalucía ?

En LANDL implementamos una metodología de estudio de alto rendimiento basada en las claves del aprendizaje del cerebro: Técnica, Relación, Reflexión, Recuerdo y Evocación.

Y al mismo tiempo, nuestra metodología de estudio esta basada en los aprendizajes significativos. Esto significa que cuando te pones a estudiar, multiplicas por 5 tu rendimiento en comparación con un método innato de estudio o con técnicas poco eficientes.

¿Cómo os preparamos a estas oposiciones C2 a la Junta de Andalucía?

  1. Te preparamos una planificación personalizada de estudio y repasos basado en nuestro estudio entrelazado, para llegar al examen con más conocimientos.
  2. Metodología de alto impacto. Como alumno activo, una semana antes de la clase, debes hacer una lectura rápida del tema centrándote en los títulos, subtítulos, etc. Deberás ver los videoa Active Brain (explicamos los conceptos más importantes del tema). Y debes realizar tests.
  3. Segmentación de la información. Hay conceptos muy importantes y otros que no entran para el examen. El profesor, funcionario de tu oposición, selecciona la información para que estudies realmente lo importante, con lo que ahorras tiempo y esfuerzo.
  4. Materiales ilustrados para mejorar la comprensión del temario.
  5. Técnicas de estudio de alta eficiencia. Dispondrás de webinarios exclusivos para alumnos, para explicar cuales son y como ponerlas en práctica: Pomodoro, Cornell, SQ4R, etc.
  6. Grupo Whatsapp atención al alumno. Además del foro de dudas del Campus, donde sólo estarán los alumnos de tu curso para resolver dudas administrativas o de formación.

¿Cuántas plazas para Auxiliares Administrativos de la junta de Andalucía se esperan?

Unifica las últimas 3 convocatorias de oferta de empleo público (2019, 2020 y 2021) por tanto, las plazas que se esperan alcanzan casi la cifra de 500 puestos de trabajo. Por lo tanto, una excelente oportunidad para acceder a ellas. Desde LANDL te iremos indicando como debes realizar tu estudio y como aplicar mejor las programaciones que te propondremos. De esta manera, y siguiendo las técnicas de estudio adecuadas como Pomodoro, Cornell y Estudio Entrelazado, tendrás muchísimas más opciones de conseguir tu plaza de funcionario en la Junta de Andalucía.

Plazas ofertadas:

467 plazas de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía. Según la nota informativa publicada por el IAAP, el Instituto Andaluz de la Administración Pública, la convocatoria está prevista para junio de 2022

Oferta Empleo Público (OEP) 2019: en total 193 plazas, 176 de cupo general, 14 de discapacidad general y 3 de discapacidad mental.

Oferta Empleo Público 2020: en total 124 plazas, 113 de cupo general, 9 de discapacidad general y 2 de discapacidad mental

Oferta Empleo Público 2021: en total 150 plazas, 137 plazas de cupo general, 11 plazas de discapacidad general y 2 plazas de discapacidad mental.

Examen oposición C2 junta de Andalucía, ¿Cómo es?

El proceso selectivo se realiza mediante oposición libre, es decir, no requiere de puntos para obtener la plaza. Sólo en algunos procesos selectivos (estabilización) podrían requerirse. El examen consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

PRIMER EJERCICIO examen c2 junta:

Cuestionario de 105 preguntas (100 ordinarias y 5 de reserva). Este ejercicio se valora hasta 90 puntos. Es necesario obtener al menos 36 para superar esta primera fase.

SEGUNDO EJERCICIO examen c2 ja:

También de carácter eliminatorio. Se trata de un cuestionario práctico que contendrá 33 preguntas de tipo ofimática. El tiempo máximo de la prueba son 90 minutos. Además esta parte se valora de 0 a 30 puntos y es necesario obtener, al menos, 12 puntos para superarlo.

Temario de la Oposición Auxiliar Administrativo Junta Andalucía:

  • Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades. Garantías y casos de suspensión.
  • Tema 2. Organización territorial del Estado la Comunidades Autónomas. Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. La Administración Local: Tipología de los Entes Locales.
  • Tema 3. La Comunidad Autónoma de Andalucía: Antecedentes histórico-culturales. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Fundamento, estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. Reforma del Estatuto.
  • Tema 4. Organización Institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno. El Poder Judicial en Andalucía. Otras Instituciones de autogobierno.
  • Tema 5. Organización de la Administración de la Junta de Andalucía: principios de organización, actuación y atención ciudadana. Organización central y territorial de la Administración de la Junta de Andalucía. Entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Tema 6. El Derecho Administrativo. La Ley. El Reglamento. El acto administrativo. La forma de los actos administrativos. La motivación, la notificación y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Los recursos administrativos.
  • Tema 7. El procedimiento administrativo común: Los principios generales. Las fases del procedimiento. Derechos de los interesados en el procedimiento.
  • Tema 8. Normativa sobre Igualdad y de Género. Igualdad de Género: conceptos generales. Violencia de género: conceptos generales. Publicidad institucional e imagen pública no sexista.
  • Tema 9. La Igualdad de Género en las Políticas Públicas: concepto de enfoque de género y transversalidad. La integración de la transversalidad en la Junta de Andalucía.
  • Tema 10. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables.
  • Tema 11. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía. Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía. La carrera profesional y la promoción interna. La provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario.
  • Tema 12. El sistema español de Seguridad Social. El régimen general. Afiliación de trabajadores: altas, bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. La recaudación de cuotas. Otros regímenes de previsión social del personal al servicio de la Junta de Andalucía.
  • Tema 13. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público.
  • Tema 14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Las sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión.
  • Tema 15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo. Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control. Documentos de los ciudadanos: tipos.
  • Tema 16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias. El desglose de los documentos originales y formación de expedientes. Los registros administrativos: presentación y tramitación. La identidad corporativa.
  • Tema 17. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Centralización o descentralización del archivo. Normas de seguridad y acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos.
  • Tema 18. La protección de datos. Regulación legal. Principios de la protección de datos. Ficheros de titularidad pública. Infracciones y sanciones. Datos especialmente protegidos. El derecho de acceso a los archivos. Limitaciones y formas de acceso. La Agencia de Protección de Datos y el Registro de Protección de Datos.
  • Tema 19. La calidad. Concepto de calidad. Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente. Medición de la calidad y costes de la no calidad. Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad. Modalidades de evaluación. Las Cartas de Servicios. Definición. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, publicación, divulgación y actualización. Seguimiento y suspensión. Competencias en materia de calidad.
  • Tema 20. Sistemas Informáticos: Conceptos fundamentales. El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Redes de Área Local. Almacenamiento de Datos: Conceptos fundamentales y tipos de dispositivos. Operaciones básicas de mantenimiento. Nociones básicas de seguridad informática. Los Sistemas Operativos: especial referencia a Windows y Guadalinex. Trabajo en el entorno gráfico. El explorador de Ficheros. Gestión de carpetas y archivos. Las herramientas del sistema. Formatos de ficheros.
  • Tema 21. Sistemas Ofimáticos. Procesadores de Texto: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.
  • Tema 22. Redes de Comunicaciones e Internet: Conceptos elementales. Navegadores. Búsquedas de información. Servicios en la Red. El correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. La Administración Electrónica en la Junta de Andalucía. Servicios Telemáticos al ciudadano. Normativa de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía. Sistemas de Información Horizontales de la Junta de Andalucía.

Precio preparación oposición C2 a Junta Andalucía, ¿Cuál es?

Podrás acceder a LANDL formación con un sistema de pago mediante suscripción, es decir, el precio que abonarás mensualmente es de 100 euros (incluye contenido como temas, test, esquemas, píldoras formativas, programaciones personalizadas con tutor…) Además, antes de comenzar podrás probar una clase totalmente gratis para que puedas ver como se ajustan las explicaciones a tu método de estudio.

Información adicional:

Son ejercicios asequibles y aprobando algún ejercicio puedes ser contratado como funcionario interino.

Las retribuciones oscilan entre 1.100-1.200 € al mes, según los puestos a los que se aspira.

La jornada laboral es de 35 horas semanales, facilitando conciliación de vida familiar y personal.

Un auxiliar administrativo C2 realiza las siguientes tareas: atención al público, mecanografiar de documentos, uso de ordenador para cálculos, tratamiento de textos y programas de ofimática básicos.

Titulación requerida Graduado ESO o equivalente

Método Landl