Landl Formación

Aux

Más rendimiento en menos tiempo de estudio.

Desde siempre se nos ha vendido que en el mundo del estudio, cuantas más horas dedicásemos a estudiar, mejor. Pero la pregunta que nos hacemos es… ¿es esto cierto?

Me planteo la posibilidad de que la pasada afirmación no sea cierta, es decir, que dejemos la mente abierta a pensar que tal vez no sea el tiempo la variable que necesitamos analizar pero sí la calidad de ese tiempo, y ojo! esto es clave.

¡No es el tiempo que le dedicamos si no la calidad del tiempo!

Y esta reflexión es especialmente importante.

Supongamos que tenemos que correr una maratón compitiendo con un amigo. En este caso, él se dedica. sólo, a correr muchas horas mientras que nosotros corremos menos horas pero le dedicamos tiempo a prepararnos con un preparador, correr ciertas horas cada día, mejorar nuestra dieta, comprarnos buenas zapatillas de deporte, ropa transpirable… Aquí ya la cosa se complica.
Más rendimiento en menos tiempo de estudio

Lo que me gustaría transmitirte es que tan importante es el estudio como las técnicas que emplees a estudiar.

¿Si no correrías una maratón descalzo, porque estudias sin técnicas?

Por tanto, ¿Qué técnicas puedes emplear?

En primer lugar te recomendamos que te planifiques de forma correcta. Pero la planificación tiene que ser muy concreta, concisa y específica. Es necesario que determines en cada momento que es lo que vas a hacer y de hecho, deberías hacerlo con anterioridad a que comience tu semana de estudio.

Por ejemplo: te sugiero que los domingos te planifiques la próxima semana especificando los siguientes puntos:

  • Días de estudio a la semana
  • Horas específicas que le vas a dedicar cada día.
  • Cómo vas a dividir el tiempo (por ejemplo Pomodoros).
  • Qué vas a hacer en cada pomodoro u hora específica (leer, subrayar, esquematizar, lectura comprensiva, destacar lo destacado, mapa conceptual, ver videos, hacer test…)

Cuanto más específica sea la programación más libre tendrás tu mente para poder estudiar. Te recomiendo que lo pongas en práctica lo antes posible. Verás que resultados más fantásticos obtendrás.

En esta sección de la web tienes disponibles varios vídeos donde te explico más técnicas para que mejores tu rendimiento: https://www.landlformacion.es/videos/

Mucho ánimo con el estudio.

Pd. Si quieres ver más vídeos gratuitos de LANDL Formación, aquí te dejo el enlace: https://www.youtube.com/channel/UC1Z-hdMqVBSmGKuiMGPcPNw

Rafa Leonís.