Landl Formación

¿Plaza o Excusa?

En algunos post como estos debo ser un poco duro, pero más duro es estudiar mucho, esforzarte y no conseguir el resultado que queremos. ¿Cuántas veces te has esforzado por conseguir algo y finalmente no se dio? No sé tú, pero yo muchas.

Un día aprendí que el error no existe, simplemente existe el aprendizaje de cómo hacerlo mejor. Y este pensamiento me ha traído todo lo bueno que tengo hoy en día. De hecho, mucho de los aprendizajes los utilizamos dentro de LANDL.

Por eso, hoy quería escribirte sobre la plaza o la excusa. El título puede ser un poco duro pero recuerda que estás en una competición y que sólo algunos la terminan con éxito.

A partir de este momento, te voy a exponer las excusas que más hemos escuchado, y cómo las hemos salvado. Ahora, tu eliges. Te quedas en la excusa y por tanto tienes tu razón o aceptas el cambio en la forma de pensar y te acercas a la plaza.

  1. No tengo tiempo.
    1. Esta es una de las míticas. «no tengo tiempo para estudiar». Lamento decirte que todos tenemos 24 horas al día. La cuestión principal es cómo utilizas estas 24 horas. Ya sé que seguramente te levantas temprano para trabajar, tienes hijos a los que atender, tareas del hogar.. pero recuerda que la elección de opositar la elegiste tú. La pregunta es: ¿Porqué estás entonces en este camino?. Seguramente porque quieres salir de ese bucle en el que estás, ¿verdad? Pues prográmate, organízate mejor el tiempo y optimiza tu estudio. Para ello puedes utilizar google calendar.

2. Llevo tiempo sin estudiar.
Es posible sí. Pero el cerebro es un músculo y como tal, hay que entrenarlo. Nadie nace sabiendo. Es cuestión de hábito y constancia. Puedes comenzar con lectura. ¿Cuántos libros lees al año? Y espero que tu respuesta no sea, no tengo tiempo.. ¿de verdad?

3. No tengo capacidad para conseguirlo.
¿Seguro? Nosotros tenemos un lema en LANDL, si otros lo han conseguido, tú también puedes conseguirlo? La pregunta es… ¿Qué te lo impide? Piénsalo tranquilamente y te propongo un juego. Escribe al lado de cada excusa una acción que la impida. Una acción que puedas llevar a cabo. Hazlo y comienza a ver los resultados.

Te explicaré más en próximos post.

Un abrazo y a por la plaza.
Rafa