Landl Formación

opositores

¿Cuál es la oposición más interesante para 2022?

La Administración General del Estado es la oposición más factible debido a las nuevas OPE.

Año nuevo, vida nueva.
Todos nosotros, o seguramente casi todos nosotros, hemos hecho planes o propósitos de año nuevo. Desde aprender un idioma, apuntarnos al gimnasio, retomar viejas amistades, o incluso, algo que está causando furor, preparar una oposición y convertirnos en funcionarios.

Opositores en busca de una plaza de funcionario. Las oposiciones más interesantes.

Y es que, si algo nos da ser funcionario, es la tranquilidad de tener una vida resuelta y estable. Y esto, no distingue de edades. Los jóvenes quieren la estabilidad que en el mundo del trabajo cuesta distinguir. Los que ya tenemos una edad, buscamos ese tiempo libre para disfrutar de nuestras familias e incluso, algunos que sobrepasan los 55 buscan esa retirada por falta de oportunidades del mundo laboral.

Al final, sea como sea, cualquier motivo nos arrastra para preparar una oposición y créeme, se cuentan por miles los que deciden apuntarse a academias o preparar por su parte una oposición.

Muchos me preguntan cual es la oposición más asequible para preparar y la respuesta que doy siempre es la misma «depende de ti, de tu situación, de tu tiempo de estudio, de tu preparación, de tu entrenamiento..». Y es que dar respuesta a esto es algo completo. Pero sin duda, si me tengo que decantar por una, esa es la Administración General del Estado.

Los requisitos para acceder a un C2 es el graduado en ESO y a una categoría C1, el bachiller.

Los requisitos de acceso no suelen ser complicados ya que para categorías como C2 Auxiliar Administrativo, se requiere estar en posesión del título de la ESO. Para categoría como C1, Administrativo, el bachiller.

Además, se trata de una oposición libre, lo que significa que no vas a competir en concurso de méritos si no simplemente a la nota y esto hace que muchas personas se decanten por acceder a ella.

Si a esto le añades el gran número de oferta de plazas públicas para las oposiciones que suele publicar el INAP, hacen de esta oposición una de las más jugosas de España.

Si deseas conocer más sobre el mundo de las oposiciones o de tu oposición concreta, no dejes de visitar nuestra web: landlformacion.es