Trucos para preparar una oposición con éxito

¿Quieres preparar una oposición con ÉXITO? En LANDL te decimos como puedes preparar tu oposición para marcar la diferencia. Lee hasta al final y sigue estas claves durante la preparación de tu oposición.

¿Por qué preparar una oposición?

Son miles los opositores que se presentan a una prueba selectiva de oposición. Sin ir más lejos, durante el año 2017 se presentaron:

Pero una cosa debes tener en cuenta, la pregunta es clara ¿cuántos van realmente preparados para conseguir una plaza? Según nuestros datos el 2% de los que se presentan, van, realmente, bien preparados. Es decir, entre 30 y 35 personas.

Bien, sinceramente, no hay trucos que te garanticen el conseguir una plaza en una oposición, pero si hay variables que te permiten estar entre esos 30 y 35 personas de cada oposición que tienen opciones reales de quedarse con una plaza. ¡Esa es la idea! Que estés dentro de esas personas.

 

Consejos para preparar una oposición

En primer lugar, debes conseguir un hábito de estudio, es decir, acostúmbrate a estudiar todos los días un número de horas que vayas a cumplir. Esto es fácil de entender. Es como ir al gimnasio, puedes ir un día y trabajar mucho, luego estar 5 sin ir. Así, no se prepara una oposición. La clave es el hábito.

Marca un horario y ¡CÚMPLELO! Nosotros siempre aconsejamos comenzar con 4 o 5 horas diarias y marcarnos un año de preparación, incluimos los fines de semana para estudiar.

Por otro lado, organízate la oposición por bloques. Es decir, la mayoría de ellas se organizan en una parte general y otra específica por ello es conveniente que te hagas un plan de estudio detallado sobre cuanto vas a tardar en preparar un tema. Habrá temas que necesiten más tiempo y otro que menos !el tiempo es la clave!

Aplica técnicas de estudio. Debes estudiar los temas bien trabajados, esto significa, que los subrayes, que los pintes, que marques, que señales lo más importante. No tengas miedo de trabajar los temas. Cuanto más trabajados estén más interioridades los tendrás.

Preparar una oposición con éxito
Consejos LANDL para preparar una oposición con éxito

Además puedes hacer resúmenes o esquemas por cada tema. Esto te ayudará a repasarlos cuando más los necesites, es decir, cuando más temas tengas. No será necesario que los vuelvas a estudiar por completo si tus esquemas y resúmenes son buenos.

Por último, no te agobies, puedes consultar nuestra guía del opositor. Vendrán momentos complicados donde creas que es imposible aprobar una oposición. En esos momentos debes ser fuerte mentalmente para poder seguir compitiendo.

Recuerda que una oposición es una carrera de fondo, donde empiezan 36.000 y acaban 30. ¡Sé una de las 30! TU PUEDES.

Artículos Relacionados

El efecto Pigmalión
El efecto Pigmalión y cómo aplicarlo a tu oposición

Lee más
Cómo ser un nuevo opositor
El nuevo opositor: Ejemplo del deportista de alto nivel

Lee más
¿Tengo perfil opositor?
¿Tengo perfil opositor? te indicamos 4 sugerencias

Lee más

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago