Última modificación: 07/05/2019
INFORMACIÓN GENERAL
La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal (link) (DOCUMENTO DENOMINADO DEFINICIONES) por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado español: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (R.G.P.D), L.O.P.D.G.D.D en lo que no se oponga al RGPD y resto de normativa conexa aplicable como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, entre otras.
En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.
Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Privacidad, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.
¿CUÁNDO SE APLICA ESTA POLÍTICA?
Con esta Política de Privacidad describimos el tratamiento que hacemos de la información recopilada a través de https://www.landlformacion.es/. Esta Política de Privacidad, ha sido redactada de acuerdo con la normativa europea y española aplicable sobre protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de información y comercio electrónico vigentes a la fecha de la última modificación.
Las opciones definidas de Política de Privacidad elegidas en un tercer sitio/aplicación de terceros externos no serán aplicables para el uso que nosotros hacemos de sus datos, esta es la única Política de Privacidad aplicable en estos casos.
Nuestro sitio web puede contener vínculos a diferentes sitios ajenos https://www.landlformacion.es y de los que ni es propietaria ni tiene control, sin que quepa posibilidad de exigirle ningún tipo de responsabilidad por las prácticas que estos sitios lleven a cabo sobre el tratamiento de sus datos y privacidad. El usuario es quien mejor puede velar por su privacidad y quien debe analizar cuando abandona nuestro sitio web y accede a otro de terceros si este reúne unas condiciones mínimas de seguridad. Le recomendamos leer con detalle la Política de Privacidad del sitio que visite.
¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?
La comunicación debe dirigirse al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Rafael Leonís Cano con DNI 48562451-K y domicilio en Av. Pintor Xavier Soler Nº11b C.P. 03015 Alicante, España o mediante e-mail dirigido a info@landlformacion.es.
Para acceder y utilizar los servicios de nuestro sitio web no es necesario registro previo del usuario. No es necesario facilitar ningún dato personal para acceder a la web, pero sí que existe la posibilidad de registrarse, completando el formulario facilitado en https://www.landlformacion.es/contacto/
CATEGORÍAS DE INTERESADOS
- Alumnos: Personas y contactos que contratan servicios o adquieren productos de la organización.
- Alumnos digitales: Personas que contratan los servicios que se ofrecen en LANDL formación vía online al contratar cursos online.
- Visitantes de la web: personas que acceden al sitio web del titular sin llegar a contratar ningún servicio ni registrarse como usuario.
- Alumnos potenciales: Personas a las que se le facilita información o presupuesto porque se han interesado en los servicios de la empresa, pero no han llegado a contratarlo.
- Colaboradores externos: Personas ajenas a la organización del responsable con los que tiene suscrito acuerdos de prestaciones de servicios y colaboración necesarios para poder prestar sus servicios adecuadamente.
- Empleados: Datos de carácter personal del personal laboral contratado y que forma parte de la plantilla de la empresa.
- Empleados potenciales: Todos aquellos que acudan al centro para depositar sus currículums y documentación necesaria, con la intención de ser seleccionados para el puesto al que estén postulando.
- Personas que visitan las instalaciones del responsable para cualquier trámite: personas que visitan las instalaciones del responsable como potenciales clientes, clientes, proveedores, candidatos y cualquier otra persona que acceda a las instalaciones del responsable.
- Proveedores: Proveedores y acreedores con los que LANDL formación mantiene algún tipo de relación contractual para el suministro de bienes y servicios necesario para el desarrollo de su actividad.
- Tutores legales: Datos de los padres o tutores legales de los menores de 14 años que pasen a ser alumnos del responsable del tratamiento.
¿QUÉ DATOS TRATAMOS?
Dependerán del tipo de interesado
- Alumnos y Alumnos digitales: datos identificativos, académicos y profesionales, sobre características personales del interesado y sus circunstancias sociales, económicos y financieros así como relativos a la salud, dirección IP y geolocalización,
- Alumnos potenciales: datos identificativos.
- Visitantes de la web dirección IP, geolocalización.
- Usuarios registrados del sitio web que no son alumnos: datos identificativos, académicos y profesionales, sobre características personales del interesado y sus circunstancias sociales, dirección IP y geolocalización,
- Colaboradores externos: datos identificativos, académicos, profesionales, sobre detalles de empleo, económicos, financieros y dirección IP.
- Empleados: datos identificativos, académicos y profesionales, sobre características personales y sus circunstancias sociales, económicos y financieros, sobre detalles de empleo así como relativos a la salud y dirección IP.
- Empleados potenciales: datos identificativos, académicos y profesionales, sobre características personales y sus circunstancias sociales, sobre detalles de empleo.
- Personas que visitan las instalaciones del responsable para cualquier trámite: datos identificativos.
- Proveedores: datos identificativos, económicos y financieros y de seguros, profesionales.
- Tutores legales: datos identificativos, sobre características personales del interesado y sus circunstancias sociales, económicos y financieros.
Para más información puede acceder a nuestra Política de Cookies.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
El tratamiento de los datos de carácter personal que tratamos de cada categoría de interesados viene justificado por las siguientes bases legítimas de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable y ya referenciada:
- Alumnos, Alumnos digitales, Tutores legales, Colaboradores externos, Empleados, Proveedores: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, (art.6.1.b RGPD).
- Alumnos potenciales, Empleados potenciales, Personas que visitan las instalaciones del responsable para cualquier trámite: el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento, (art.6.1.f RGPD).
- Visitantes de la web y Usuarios registrados del sitio web que no son alumnos: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, (art.6.1.a RGPD).
¿CÓMO REALIZAMOS EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Recogemos información de los usuarios de nuestra web con la finalidad de proporcionar a nuestros visitantes una experiencia útil, personalizada y eficiente ayudando a hacer esta web de más fácil uso y ayudarles a encontrar de forma rápida información acerca de nuestros servicios, así como avisarle de nueva información acerca de los servicios que ofrece LANDL formación. Solamente cederemos los datos cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales adecuadamente asumidas con el interesado.
La visita de nuestro sitio web es gratuita y no requiere registro previo del usuario, sin que sea necesario suministrar ningún dato de carácter personal para visitarla.
En algunas ocasiones, avisaremos por email a las personas interesadas de la opción de entrar en grupos de WhatsApp. Si la persona interesada hace click en el enlace de entrada al grupo, se entiende aceptadas las condiciones de cesión del número de teléfono y por tanto que este pueda ser visto en el grupo por otras personas.
¿PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?
De acuerdo con la normativa aplicable en cada momento podremos utilizar sus datos de carácter personal que recabemos a través de los equipos y dispositivos desde donde acceda a este sitio web y los que el cliente mismo nos facilite al registrarse como usuario o realizar un pedido para:
- Ejecución del contrato que suscriba con nosotros como cliente y prestarle el mejor servicio posible.
- Análisis de históricos y estadísticos anonimizados de funcionamiento de la web.
- Pago de obligaciones contractuales.
- Envío de datos a entidades gubernamentales o judiciales previa solicitud o por requerimiento legal.
- Contacto y envío/recepción de comunicaciones con clientes para el envío de información derivada de la relación contractual, comercial y obligacional que pueda existir.
- Para que el responsable pueda cumplir sus obligaciones sobre la información y datos personales recogidos.
- Enviarle ofertas y promociones de nuestros servicios.
- Analizar y mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web pudiendo incluirse encuestas y otras herramientas analíticas.
- Detectar cualquier actividad susceptible de vulnerar nuestras políticas, sean contrarios al orden público o ilegales.
¿HASTA CUÁNDO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
Conservaremos los datos personales de clientes durante el periodo de tiempo que dura su relación contractual y posteriormente para el cumplimiento de las obligaciones legales.
- Alumnos, Alumnos digitales, Colaboradores externos, Empleados, Proveedores y Tutores legales: 6 años a partir de la última confirmación de interés, salvo aquellos casos en que sea aplicable otro plazo de conservación según la normativa específica aplicable.
- Alumnos potenciales, Visitantes de la web, Usuarios registrados del sitio web que no son alumnos, Personas que visitan las instalaciones del responsable para cualquier trámite: 1 año a partir de la última confirmación de interés, salvo aquellos casos en que sea aplicable otro plazo de conservación según la normativa específica aplicable.
- Empleados potenciales: durante el tiempo que dure el proceso de selección. En todo caso, el plazo de conservación no podrá ser superior a un mes tras la finalización del proceso de selección o de haber recibido el currículum.
Junto a lo anterior, informamos que los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación según la naturaleza de cada dato de carácter personal y la finalidad con la que se traten.
El interesado podrá solicitar expresamente en cualquier momento que se eliminen sus datos sin necesidad de que transcurran estos plazos, lo que podría provocar que no pudiéramos ofrecerle nuestros servicios adecuadamente al necesitar acceder a sus datos para su ejecución. En caso de que el responsable necesitara de nuevo esos datos volverá a solicitárselos.
Tenga en cuenta que si ejercita sus derechos es posible que LANDL formación no pueda prestarle los servicios contratados adecuadamente, lo que podrá implicar la resolución del contrato suscrito con usted por imposibilidad de llevarlo a cabo.
CESIÓN DE SUS DATOS
Rafael Leonís Cano, con NIF 48562451K y domicilio en Alicante, Av. Pintor Xavier Soler Nº 11 B 03015, es el responsable del tratamiento de sus datos y únicamente podrá utilizarlos para los fines descritos en la presente Política de Privacidad. Para poder prestarle el mejor servicio es posible que otras entidades con las que colaboramos, accedan a sus datos en nombre del responsable del tratamiento(link) (DOCUMENTO DENOMINADO DEFINICIONES) como encargados de tratamiento(link) (DOCUMENTO DENOMINADO DEFINICIONES) y cuando sea necesario y la legislación vigente no lo prohíba, como responsables de tratamiento para los fines descritos en esta Política de Privacidad.
Sólo el responsable del tratamiento tendrá acceso a sus datos, salvo que nos hayas dado tu consentimiento para su cesión o venga impuesta por una norma o sea necesario para ofrecerle los servicios y cumpla con las garantías suficientes. No obstante, para poder cumplir con las finalidades de tratamiento indicadas en esta Política de Privacidad, es posible que el responsable del tratamiento permita el acceso a sus datos a terceras entidades que le prestan servicios como proveedores informáticos, asesores fiscales, o cualquier otra persona que le preste servicios necesarios para poder ofrecer los suyos adecuadamente.
Entre estos destinatarios destacamos los proveedores de servicios informáticos y hosting Miguel Ángel Rico Gómez (IBERMEGA) y los proveedores de APIs, software y pasarelas de pago permitidas en la web www.landlformacion.es como bancos y otras entidades de créditos, Paypal o Stripe.
LANDL formación utiliza la herramienta de código libre Moodle para impartir sus ofertas formativas online y prestar sus servicios a través de su sitio web. Le recomendamos darle un vistazo a su política de privacidad Moodle GDPR.
Estas entidades sobre las formas de pago podrán acceder a sus datos identificativos, económicos y financieros, con la finalidad de llevar a cabo el pago del precio final de los servicios a los que el usuario se suscriba en www.landlformacion.es.
Puede conocer las condiciones de tratamiento de sus datos por parte de estas entidades accediendo a:
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Es posible que, para poder cumplir con sus obligaciones con el cliente, el responsable del tratamiento comunique alguno de los datos personales a entidades o colaboradores situados fuera del espacio económico europeo.
En Estos casos se comprobará previamente el cumplimiento de las garantías previstas en el artículo 46 y siguientes del RGPD (como privacy shield o cláusulas contractuales tipo) y cuando lo exija dicha norma o cualquier otra que resulte aplicable, recabaremos el consentimiento del interesado informado, previo y expreso.
Entidades situadas fuera del espacio económico europeo que por los servicios que prestan al responsable del tratamiento como a los clientes deban acceder a algunos de sus datos personales:
ENTIDAD | LOCALIZACIÓN | FINALIDAD DEL TRATAMIENTO | GARANTÍAS |
Stripe Inc. | Estados Unidos | Gestionar el pago de pedidos cuando el cliente elige esta opción de pago | Decisión de Adecuación (privacy shield) |
En todo caso, siempre que tengamos que transferir a un tercer país fuera de la Unión Europea, almacenar o tratar sus datos personales tomaremos las medidas técnicas y organizativas convenientes para proteger su privacidad, especialmente su disponibilidad, integridad y confidencialidad.
Le informaremos y recabaremos su consentimiento previo para realizar una transferencia internacional cuando según la normativa aplicable sea obligatorio antes de realizar cualquiera de estas operaciones.
Cuando la transferencia de sus datos se dirija a entidades con sede dentro del territorio de la Unión Europea, nos guiaremos por las cláusulas contractuales aprobadas por la Comisión Europea y Autoridades de Control competentes en cada momento para proteger su privacidad.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Nuestra entidad adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos. Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
¿QUÉ DERECHOS TIENE RECONOCIDOS?
La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos con relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación, te indicamos cuáles son los derechos que le asisten:
- Solicitar el ACCESO a sus datos personales.
- Solicitar la RECTIFICACION de sus datos.
- Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido’).
- LIMITAR u OPONERSE al uso que le damos a sus datos.
- Derecho a La PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
- Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento.
- Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos.
¿CÓMO PUEDES EJERCER TUS DERECHOS SOBRE TUS DATOS?
Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:
POR CORREO ELECTRÓNICO | Mediante e-mail dirigido a Rafael Leonís Cano a info@landlformacion.es. |
POR CORREO POSTAL | A través de correo postal dirigido a Rafael Leonís Cano en Av. Pintor Xavier Soler Nº11b C.P. 03015 Alicante, España |
En ambos casos deberá adjuntarse contenido de la solicitud de los derechos que se pretendan ejercer y copia íntegra del documento oficial que acredite su identidad (DNI/NIE personas físicas y NIF personas jurídicas).
Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España |
Tenga en cuenta que necesitaremos recabar determinados datos personales suyos para poder ofrecerle nuestros servicios, por lo que, si no nos permite recopilarlos, no podemos ofrecérselos o lo haremos deficientemente.
Cuando los datos que recabemos sean obligatorios así se lo informaremos previamente para que pueda tomar una decisión libre e informada al respecto.
CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es posible que actualicemos el contenido de esta Política de Privacidad por cuestiones técnicas, legislación u otra circunstancia que lo haga necesario. Estas modificaciones se publicarán en nuestro sitio web, indicando la fecha de las mismas y cuando sea requerido de conformidad con la legislación aplicable vigente. Le recomendamos seguir nuestra Política de Privacidad para conocer todos los cambios que pudiéramos llevar a cabo.
Si estas modificaciones son muy importantes y la legislación aplicable lo exigiese, podremos notificárselas por correo electrónico a la última dirección que nos hubiese facilitado si así lo consiente.
CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN
La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra Política de Privacidad y, por lo tanto, autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.
Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de «Lectura y Aceptación» de nuestra Política de Privacidad.