Técnicas de memorización en el estudio

¿Conoces las Técnicas de memorización para estudiar las pruebas de acceso o algún tipo de oposición? Cuando comenzamos a estudiar uno de estos cursos es muy habitual que los alumnos u opositores se quejen de que les cuesta mucho memorizar.

Esto es algo, como decíamos anteriormente, muy habitual ya que es muy probable que se lleve tiempo sin estudiar. Por lo tanto, debemos comenzar a entrenar nuestro cerebro.

La memorización es un sistema de aprendizaje que debemos entrenar. Siempre es más fácil aprender si se comprende que si se memoriza, pero hay temas que nos obligan a memorizar como pueden ser fechas o plazos.

Algunas técnicas de memorización

Por ello, para entrenar a nuestro cerebro es necesario utilizar diversas técnicas de memorización. Comencemos a detallarlas.

En primer lugar, es necesario comenzar a memorizar pequeños datos y para ello siempre es necesario aplicar técnicas que nos permitan recordar aquello que estábamos estudiando.

Un ejemplo de ello, podría ser inventarnos una oración donde incluiríamos todos los datos que deseemos recordar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago