Seguramente ahora que casi ha terminado el verano, te estés planteando la opción de comenzar a estudiar, bueno, si es así, este es un buen momento.
Con los comienzos de año o del curso, siempre nos planteamos nuevos retos en nuestras vidas como cambiar de trabajo, preparar una oposición o hacer algún tipo de curso que nos permita alcanzar nuevas metas en nuestra vida y cometer los errores habituales de los nuevos opositores.
Venimos de disfrutar del verano y queremos cambiar ciertas cosas. Pues si esta es tu idea, vamos a aconsejarte nuevos retos.
Cuatro consejos para comenzar a estudiar
-
Aprender un idioma
¿Porqué no? Ahora empiezan los cursos, las universidades y las escuelas de idiomas. El inglés siempre es importante ya que te abrirá más puertas en diferentes trabajos y te permitirá adquirir nuevas habilidades. Además de ser un gran añadido a la hora de viajar y desenvolverte en tus próximas vacaciones.
-
Preparar oposiciones
Se acerca 2019 y saldrán muchísimas plazas para trabajar en la administración pública. ¿Te has planteado la opción de trabajar de 8:00 a 15:00, con un mes de vacaciones pagadas, 14 pagas… tardes libres,.? Bueno, no suene mal eh?? Pues hay miles de plazas esperando.
-
Ir a la universidad
Si eres de los que piensa que ir a la universidad es sólo para jóvenes estás muy, pero que muy, equivocado. Existen diferentes pruebas de acceso como mayores de 25 años, 40 o 45 años que te permitirán estudiar una carrera y conseguir un nuevo trabajo o montártelo por tu cuenta.
-
Preparar un Ciclo Formativo
Otra opción es preparar un ciclo formativo. En poco más de un año medio puedes tener un titulo de técnico o técnico superior.. y hay muchos para elegir de cualquier rama, ya sea sanitaria, informática, turismo, mecánica.
Con todo ello, ya te hemos dado 4 opciones muy interesantes para comenzar una nueva vertiente en tu vida. Y es que Septiembre siempre trae cosas muy interesantes.