Sencillos pasos para preparar un buen esquema

Te enseñamos lo sencillos pasos para preparar un buen esquema. Si estás opositando habrás visto que tenemos muchísimo contenido, fechas que recordar, organigramas que aprender, nombres propios y resto de información importante que seguro no quieres perder. Y claro, vamos avanzando en los temas y solemos olvidar algunos datos de los temas anteriores que seguro consideramos clave. Por ello, es conveniente que utilicemos los esquemas para poder estudiar y recordar siempre a simple vista los datos más importantes que tiene cada tema. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

  1. Sé concreto. Cuando vayas a hacer un esquema no necesitas copiar otra vez todo el texto. Recuerda que aquí es imprescindible  la norma del «menos es más». Escribe sólo lo necesario para que te ayude a recordar lo importante.
  2. Relacionalo con algo que te ayude a recordar. Aquí es importante que trates de asociar fechas que te recuerden a algo o que vayan directamente asociadas.. es bueno asociarlo por ejemplo con números de la lotería. De esta manera con la Constitución Española de 1978 podríamos recordar la combinación (31 -10- 6 -27-29 -12) o lo que es lo mismo el 31 de octubre y  6, 27 y 29 de diciembre como fechas más importantes.
  3. Asociación de ideas.  ¿Has probado a combinar artículos, ideas o conceptos? A veces relacionar términos es una buena manera de recordar ambos. Por ejemplo, si continuas con el estudio de la Constitución Española podrías asociar el art. 8 de las fuerzas armadas con el título II de la Corona,  ya que el Rey ostenta el mando de las fuerzas armadas y ésta es una de sus funciones, reguladas en el art. 62.h.

Recuerda que aquí la clave es reducir al máximo el contenido para facilitar la memoria por ello siempre aconsejamos que te hagas tu propio esquema del tema y lo añadas al principio del tema. Si sigues los sencillos pasos para preparar un buen esquema, de esta manera cuando vayas a repasar cada tema, sólo tendrás que leer el esquema que realizaste en su momento.

Mucho ánimo con el estudio!

Artículos Relacionados

10 dudas nuevos opositores
10 dudas nuevos opositores

Lee más
Estudiar una oposición
¿Porqué deberías empezar a estudiar una oposición?

Lee más
Oposiciones a corto y medio plazo
Oposiciones a corto y medio plazo

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago