¿Qué persona eres? ¿Haces o destruyes?

¿Qué persona eres? ¿Haces o destruyes?

Parafraseando a mi admirada Elvira Lindo y a su gran artículo «hacer o destruir», tengo que hacerte una pregunta: ¿Qué clase de persona eres? ¿Haces o destruyes?

Te preguntarás de que diablos estoy hablando. Pues es muy sencillo. Hablo de qué tipo de persona eres. ¿Eres una de esas personas que se dedica a crear, a construir, a ayudar a otras personas a conseguir su objetivo y además creas tu propio camino acompañando a los demás?, o ¿eres de esas personas que se dedica a intentar hundir al resto?.  Ahora mismo, seguramente, estarás decidiendo de una forma totalmente consciente, que tú eres una persona constructiva… pero, ¿realmente es así?

Es tan fácil destruir los sueños de las personas, tratar de hundir al resto o simplemente criticar el trabajo de los demás que lo vemos en nuestro día a día. En LANDL, lo vemos constantemente cuando hablamos con nuestros opositores.  Muchas veces, cuando me tomo un café con ellos entre clase y clase o en los descansos de las mismas, algunos de ellos me relatan sucesos que les pasa en sus propias casas.

Muchos de ellos tienen auténticos «haters» en sus propias familias.  Personas que se dedican a repetir cosas del tipo «deja la oposición», «eso no sirve para nada», «eso es muy difícil», «se presenta mucha gente», y en el fondo no se dan cuenta de que están hundiendo a la persona a la que supuestamente quieren. Y si esto sucede en la familia, imagínate que puede suceder en la sociedad general.

¿Haces o destruyes?

Es tan sencillo destruir el trabajo de los demás que criticar es gratis. ¿Porqué vas a dedicarte a crear un sueño propio, a ayudar a otros a cumplirlo o a esforzarte por conseguir algo, cuando puedes dedicarte a destruir el de los demás?  Yo, sinceramente, no lo entiendo muy bien pero te aseguro de que cada día estoy más convencido de que existen personas que lo creen así y por tanto, prefieren destruir, o al menos a intentarlo,  el camino de  los demás que construir el suyo propio, y sabes ¿porqué? Por que es mucho más fácil destruir que construir.

Existe una parte de nuestra sociedad, quiero pensar que pequeña parte, tan frustrada absolutamente con su vida y sus expectativas que no se dan cuenta del daño que hacen a los demás con sus opiniones gratuitas. A lo mejor incluso sí que se dan cuenta, pero prefieren hacer ese daño que crear su propio camino.

Y es que, si hablamos de la sociedad en general o a los opositores en particular, se debe proteger a todas esas personas que están deseosas de conseguir sus objetivos o luchar por sus sueños y que se esfuerzan cada día por conseguirlo. Deberías plantearte si tú vas a ser una persona capaz de crear tu propio camino y ayudar a otras a conseguir el suyo o te vas a dedicar a destruir y por lo tanto, a convertirte en un «hacer».

Si eres de estos últimos me encantaría recomendarte ciertos psicólogos que te podrían ayudar en tu paranoia.  A los creadores, a los soñadores y a todas esas personas que se esfuerzan por ser mejores y por conseguir sus objetivos, se les debe proteger.

Por tanto voy a terminar dando dos consejos que a mi juicio son fundamentales en la vida de todo opositor y obviar que pregunten si ¿haces o destruyes?. En primer lugar para los familiares de opositores, aunque esto es válido para cualquier ámbito de nuestra sociedad. Vosotros sois absolutamente responsables de las palabras que le vais a dedicar a vuestro familiar opositor y si le hacéis especial atención en que es una persona absolutamente capaz de conseguirlo, le estaréis ayudando, pero si le decís lo contrario, estaréis cortando sus alas. Por tanto, tenéis mucha responsabilidad en vuestras palabras.

Aportar valor y no os convirtáis en sus propios demonios.  Y en segundo lugar, para ti opositor, recuerda que el camino es tuyo. lleva tu nombre y apellidos. Por lo tanto, que nadie, con sus palabras, sea capaz de hundirte o desviarte de tu camino. Tú tienes la capacidad de hacer que sus comentarios no te afecten. Apuesta por ti porque la plaza lleva tu nombre.

Y para ti, «hater», háztelo mirar y piensa si ¿haces o destruyes?

Artículos Relacionados

6 técnicas de estudio fiables para tu preparación
6 técnicas de estudio fiables para tu preparación

Lee más
Estoy harto de la negatividad
Estoy harto de la negatividad

Lee más
Técnicas de memorización para oposiciones
Técnicas de memorización en el estudio

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago