Plazos de convocatoria de oposiciones. Especial AGE.

Plazos de convocatoria de oposiciones

Hoy quiero despejar todas las dudas que hay acerca de los plazos de convocatoria de oposiciones.

Por ello, comienzo por la verdadera clave. La razón esencial por la que muchas personas quedan descartadas antes del examen de la oposición:

«La publicación de la convocatoria es el final del camino, no el principio».
(Verdad Universal)

Convocatoria de oposiciones

Multitud de alumnos nos escriben cada vez que sale publicada una convocatoria de oposiciones para ver si pueden prepararse. Ojo a esto: «Hola, acaban de publicar la convocatoria de oposiciones…, y quiero preparármela. ¿Qué debo hacer?. Gracias». Mensajes como este recibimos más de 50 cada día.

En cuanto  abrimos uno de estos emails ya sabemos que otra persona más acaba de ser descartada para la plaza. ¿Por qué? Por lo que te comentaba al principio de la entrada, la salida de la convocatoria de oposiciones es el final del camino, no el principio.

Un verdadero opositor es una persona que tiene claro que va a sacrificarse absolutamente y totalmente para conseguir un objetivo muy específico: ser funcionario. Este objetivo es realista y posible por tanto reúne los requisitos necesarios para poder cumplirse. Pero para ello, es necesario tener muy claro cómo se puede conseguir.

Un opositor toma la decisión de estudiar una oposición en base a las variables que tiene (ver entrada 1 del blog). En ese momento, comienza a organizarse y empieza a estudiar. Conforme van avanzando las fechas, vamos oyendo sirenas y campanas que nos van indicando cuantas plazas van salir y seguimos estudiando.. no cedemos ante la espera.

Más adelante sale la convocatoria… wooww.. sorpresa!! multitud de personas comienzan a estudiar como si no hubiera un mañana… pero que pasa… pasa que el opositor real lleva ya 8 o 9 meses estudiando… ya vive como un opositor, piensa como un opositor y habla como un opositor. Ya tiene un hábito de alto rendimiento y va directo a por la plaza.

Con este post busco llamar la atención de todos aquellos opositores noveles que creen que la salida de la convocatoria es el inicio de la preparación. Por ello, como os comentaba con anterioridad, si queréis ser funcionarios no debéis esperar nunca a su publicación porque en ese caso, sólo nos quedarán pocos meses para el examen.

Que «no te pille el toro» con una convocatoria de oposiciones

De verdad, no te imaginas la cantidad de gente que me llama que está estudiando en otras academias y nos dice que «me han dicho que saldría más tarde», «no nos lo esperábamos», «y ahora que hacemos»… Mirad. Los que estamos dentro del mundo de las oposiciones, nos olemos las convocatorias, las sentimos y las palpamos.

Es imposible que algo nos pille por sorpresa por tanto si te han informado mal es que realmente no lo sabían, se les ha pasado o no han mostrado el suficiente interés. Porque te repito, los que estamos dentro sentimos la llegadas de las convocatorias..y créeme, fallamos por 20 o 25 días arriba o abajo de la fecha final pero no meses de margen.

Por tanto, si has decidido que vas a opositar, ten muy claro cuál es el camino que te va a llevar a conseguir tu plaza pero tenlo claro desde el principio, no te permitas titubear, no permitas que otros te distraigan de tu objetivo, no permitas que nada te frene… esa es la mentalidad de un verdadero opositor. Así pues, prepárate para una convocatoria de oposiciones sin problemas.

En resumen, en otras entradas profundizaremos sobre la mentalidad en las oposiciones pero, recuerda! debes respetar los plazos, respeta el camino que lleva al éxito, respeta el camino del opositor, porque si tú lo respetas, él te respetará a ti y te llevará directo a conseguir lo que otros no van a conseguir.
Lo digo siempre por que lo tengo absolutamente clarísimo.

Si otros lo han conseguido, tú también puedes conseguirlo! Y créeme que si te lo digo es porque es algo que he visto cientos de veces. Yo creo absolutamente que puedes conseguirlo, sólo debes creerlo tú también y por supuesto luchar absolutamente con todo para conseguir algo que tantos y tantos desean, una plaza de funcionario en la administración pública.

Si estás interesado en prepararte para una convocatoria de oposiciones, debes saber que sus convocatorias se han aplazado al mes de mayo/junio y los exámenes a octubre/noviembre. Así que no desesperes, y ve a por las plazas!!

Artículos Relacionados

Optimismo, el éxito del opositor
Optimismo, el éxito del opositor

Lee más
10 dudas nuevos opositores
10 dudas nuevos opositores

Lee más
Estudiar una oposición
¿Porqué deberías empezar a estudiar una oposición?

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago