Pasos para estudiar de forma correcta un tema de oposición

Para estudiar de forma correcta un tema de oposición debes de seguir los siguientes pasos que te recomendamos desde LANDL formación. Son multitud las personas que con la entrada de un nuevo año desean comenzar a preparar una oposición.  Pero cometen los errores más habituales: esperar a que salga la convocatoria, no informarse adecuadamente del tipo de oposición que van a preparar, estudiar temarios desactualizados, no seguir un programa de estudio adecuado… y así podría continuar hasta los 30 errores más comunes.

Por eso, cuando alguien se enfrenta al reto de estudiar una oposición, debe ser consciente del sacrificio que esto le tiene que suponer, es decir, mucho tiempo de estudio y poco tiempo para lo demás.

Si finalmente hemos decidido comenzar una oposición es necesario saber como me voy a enfrentar a los temas que la componen. Aquí van nuestros consejos.
1. Revisa que el tema esté actualizado y corresponda al programa de la oposición.
2. Subraya las palabras y textos clave de cada tema.
3. hazte un esquema o varios si fuera necesario del tema.
4. comienza a hacer muchos test.

Además, siempre recomendamos que si es la primera vez que vas a preparar una oposición, acudas a un centro de prestigio donde un buen preparador te guíe y te ayude con la terminología propia. A veces estudiar por tu cuenta puede complicarlas cosas si hay cosas que no entiendes.

¡Mucho ánimo opositores!

Artículos Relacionados

7 cosas básicas para elegir una oposición

Lee más
4 opciones interesantes para convertirte en funcionario

Lee más
Oferta oficial de plazas para sanidad 2018.

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago