Para estudiar de forma correcta un tema de oposición debes de seguir los siguientes pasos que te recomendamos desde LANDL formación. Son multitud las personas que con la entrada de un nuevo año desean comenzar a preparar una oposición. Pero cometen los errores más habituales: esperar a que salga la convocatoria, no informarse adecuadamente del tipo de oposición que van a preparar, estudiar temarios desactualizados, no seguir un programa de estudio adecuado… y así podría continuar hasta los 30 errores más comunes.
Por eso, cuando alguien se enfrenta al reto de estudiar una oposición, debe ser consciente del sacrificio que esto le tiene que suponer, es decir, mucho tiempo de estudio y poco tiempo para lo demás.
Si finalmente hemos decidido comenzar una oposición es necesario saber como me voy a enfrentar a los temas que la componen. Aquí van nuestros consejos.
1. Revisa que el tema esté actualizado y corresponda al programa de la oposición.
2. Subraya las palabras y textos clave de cada tema.
3. hazte un esquema o varios si fuera necesario del tema.
4. comienza a hacer muchos test.
Además, siempre recomendamos que si es la primera vez que vas a preparar una oposición, acudas a un centro de prestigio donde un buen preparador te guíe y te ayude con la terminología propia. A veces estudiar por tu cuenta puede complicarlas cosas si hay cosas que no entiendes.
¡Mucho ánimo opositores!