Optimismo, el éxito del opositor

Optimismo, el éxito del opositor
El optimismo es esencial para la vida cotidiana, pero estamos absolutamente tan acostumbrados a la negatividad, a frases como «no puedo», » es difícil», «es casi imposible», » se presenta tanta gente que es casi imposible tener una plaza…», que al final terminamos convencidos de que aprobar una oposición es imposible.

Optimismo, el éxito del opositor

Vivimos en una sociedad con clara tendencia a la negatividad y al desastre. Todo está mal, vamos de cabeza a otra crisis económica, el sistema no funciona, y así con miles de noticias negativas que día a día nos van agotando la paciencia y la ilusión por emprender negocios, estudios o incluso relaciones. Además, ahora se han puesto de moda los «haters», personas muy probablemente frustradas con su vida que se dedican a intentar apagar a todas aquellas personas que luchan por brillar y por conseguir sus objetivos.

Pues bien, tenlo claro. Si vas a opositar debes confiar desde ya en ti mismo y en un sistema de pensamiento que no te asegura el éxito pero que te acerca muchísimo: el optimismo.  La RAE lo define como: propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Esta es una definición extraordinaria. Nosotros el añadiríamos, la capacidad que tienen algunas personas para ver el lado positivo de las cosas.

Si logramos entender que cambiar nuestro pensamiento es la clave para conseguir nuestros objetivos, claramente estaremos en el camino. Cuando nuestra actitud es positiva, cuando enfocamos nuestros pensamientos a ideas que nos aporten vitalidad, energía y entusiasmo, estaremos comprando más billetes para poder lograr nuestros objetivos.

Optimismo igual a trabajo

Debemos ser capaces de separarnos y aislarnos de la corriente de pensamiento negativa de esas personas que no sólo no nos aportan un valor añadido, si no que tratan de separarnos del objetivo que tenemos: Una plaza de funcionario. Si ellos han aceptado ver la vida desde su lado negativo, si están frustrados con su vida o si no han conseguido sus objetivos y creen que tú no los puedes conseguir por el simple hecho de que ellos no lo han conseguido, esa, es su decisión.

Pero tú, debes tener la capacidad de aislarte porque sabes que es difícil, sabes que vamos a luchar, sabes que va a ser una gran pelea pero al final, los dos sabemos que lo vas a conseguir.

Por todo ello, te pido que cambies tu actitud. Te pido que sonrías a la vida, que aceptes las cosas positivas, que seas agradecido y que luches por tus sueños. Que a pesar de las piedras del camino, el objetivo es el que es y por tanto, pese a lo que pese, lo vamos a conseguir.

Muchas veces hemos hablado de los deportistas de alto nivel y hemos reflexionado como nosotros debemos parecernos a ellos. Ellos entrenan día a día para luchar el día de la competición y conseguir medallas y éxitos. Pues bien, tu éxito es conseguir una plaza y para ello vamos a tener que entrenar día a día para aprobar el examen de la oposición.

Pero ellos también entrenan sus pensamientos. Estos siempre van dirigidos a la capacidad de superarse y lograr las metas que se han propuesto. Son capaces de analizar la situación y saber que luchando van a conseguirlo, pero no se hunden. Si se tropiezan, siguen. Si están a punto de caer, se levantan. Si no se ven preparados, entrenan.

Y ahí debes estar tú, preparándote para competir. El optimismo es sano. Entrenándote con el temarios, con los test y con tu pensamiento. Repitiéndote cada día que eres capaz de todo, que has superado miles de cosas más complicadas que un examen, que esto es solo un obstáculo más hasta llegar al objetivo. Muchos comienzan la carrera pero no son tantos los que la terminan. Tú estás absolutamente preparado para aprobar una oposición porque lo más importante que necesitas, ya lo tienes dentro, tanto en tu cerebro como en tu corazón.

Lo único que debes hacer para el optimismo es decidir si vas a competir y si lo vas a hacer, mentalizarte de que todo es posible y lo mejor, que para que sea posible, sólo depende de ti.

Artículos Relacionados

El efecto Pigmalión
El efecto Pigmalión y cómo aplicarlo a tu oposición

Lee más
Cómo ser un nuevo opositor
El nuevo opositor: Ejemplo del deportista de alto nivel

Lee más
¿Tengo perfil opositor?
¿Tengo perfil opositor? te indicamos 4 sugerencias

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago