Oposiciones Secundaria 2019

Oposiciones Secundaria 2019Ya tenemos las oposiciones secundaria 2019  a la vuelta de la esquina y por supuesto, otro año más, en LANDL Formación vamos a preparar algunas de las especialidades.

Esperamos una gran oferta pública de empleo para profesores de secundaria, por ello, vamos a aprovechar esta entrada en el blog para explicar las características propias de esta oposición.

Te dejamos aquí toda la información sobre las oposiciones a secundaria 2019

El próximo mes de abril se hará pública definitivamente la oferta de empleo público para profesores de secundaria, pero tal vez sea conveniente que, si te las vas a preparar, sepas un poco como funcionan.

Seguramente estés pensando en opositar para profesor de secundaria, pues bien, este es el momento. Vas a estar ante una gran oportunidad para conseguir una plaza de profesor y nosotros vamos a explicarte en que consiste esta oposición.

Pero recuerda, estás ante una gran oportunidad para conseguir un puesto definitivo de trabajo para toda la vida.

Tipo de oposición

Generalmente, estas oposiciones se configuran dentro de las llamadas concurso-oposición, es decir, no sólo habrá una fase de examen sino también una fase de concurso.

Tipo de examen de las oposiciones secundaria 2019

El examen se dividirá en dos partes. La primera de ellas, se dividirá a su vez en dos partes más.

Parte A: Consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema escogido por la persona aspirante. Los temas entre los que se pueda elegir variará dependiendo de los temas que tenga la especialidad. Así, una especialidad que tenga 25 temas, podrá elegir entre dos temas extraídos al azar.

Las especialidades entre 25 y 51 temas podrán elegir un tema de tres extraídos al azar y aquellas superiores a 51 temas, podrán escoger un tema de entre 4 escogidos.  Tiempo de realización: 2 horas.

Parte B: Una vez finalizada la primera parte escrita, la parte B se definirá por una prueba escrita práctica. El tiempo de desarrollo lo establecerá el tribunal.

Una vez superadas estas dos fases, se establecerá la segunda prueba. Esta consistirá en la presentación y defensa de una unidad didáctica. El aspirante podrá tener un guión que no excederá de un folio.

En cuanto a la preparación y exposición oral de la unidad podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En ella, deben contenerse los objetivos del aprendizaje, los contenidos, las actividades  y sus procedimiento de evaluación.

Fase de Concurso de las oposiciones secundaria 2019

Una vez pasadas las primeras fases, llega la hora de la fase de concurso. En ella, los aspirantes podrán acreditar todos aquellos documentos que le faciliten puntuaciones.

Calificación y Resultados

La primera prueba tiene una valoración de 0 a 10. Se considerará superada si alcanza al menos 5 puntos. A efectos del cómputo general sobre el 100%, deberá alcanzar el 25% de la nota final.

La Segunda prueba tiene la misma valoración, es decir, de 0 a 10. Se calculará con la media aritmética de las dos pruebas.

En resumen, estás ante una magnifica oportunidad de conseguir una plaza en estas oposiciones, ya que se espera una gran cantidad de oferta de empleo público de carácter libre.

En las próximas entradas, te explicaremos cómo las vamos a preparar en LANDL Formación.

¡Ánimo y a por las oposiciones!
Más información

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago