Oposiciones Justicia 2019

Se ofertan unas 7.000 plazas para la oposiciones justicia 2019. A veces ocurren cosas que no esperamos pero que tampoco nos sorprende y esto es lo que está pasando con las oposiciones de Justicia.

¡Casi 7000 plazas para Oposiciones Justicia 2019!

Hace apenas unos días opositaban miles de personas para Auxilio Judicial y para Tramitación procesal. Y a los pocos días nos esteramos de que se van a aprobar las nuevas OPE 2017 y OPE 2018 con casi 3000 y 3600 plazas aproximadamente cada una de ellas.

De hecho, para la primera ya tenemos los rumores de fecha de examen (verano de 2019).  ¡Así que si tienes dudas ya puedes empezar a ESTUDIAR!

Justicia suele ser una oposición que, en algunos casos concretos, da miedo preparar a los opositores por su denso temario o por la complejidad de su examen, pero nada más alejado de la realidad.  Justicia es una oposición asequible donde con una buena preparación puedes asegurarte una plaza.

Si estas pensando en prepararte esta macro-oferta de empleo público, nosotros queremos ayudarte y por ello te vamos a explicar los PROS y los CONTRAS de preparar esta oposición.

Los PROS Oposiciones Justicia 2019

  1. Poca competencia real

    Esto significa que a pesar de ser muchos los opositores que se presentan a estas oposiciones, nosotros calculamos que sólo el 1% tiene opciones reales de quedarse con una plaza y esto se debe fundamentalmente a que los opositores no estudian de la forma adecuada o no siguen unos patrones de conducta adecuados para los estudiantes.

    Si no has leído la entrada en el blog de los 10 mandamientos de la guía del opositor novato, ahora es el momento.

  2. Temario denso pero relacionado

    Es cierto que justicia tiene un temario denso ¿cuál oposición no lo tiene? Pero tiene algo bueno y es que los temas se entrelazan y se relacionan unos con otros, por ello siempre aconsejamos estudiar ligando los temas.

    De esta manera, cuando hagas repaso, estarás repasando varios.

  3. Temas estructurados

    Los temas de justicia están muy estructurados, esto quiere decir que son fácilmente esquematizares (definiciones, periodos, recursos,…). Por ello, con buenos esquemas, tu capacidad de entendimiento y aprendizaje será mucho mayor.

  4. Se reservan plazas por Comunidades

    A pesar de ser una oferta de empleo público nacional, siempre se reservan plazas por Comunidades. Por lo tanto, con buena nota en el examen te asegurarías quedarte en tu provincia. Pocos quieren moverse de su provincia de origen, por ello, el traslado entre Comunidades, sucede, pero no es muy habitual.

  5. Requisitos

    El requisito de acceso suele ser el Graduado en ESO o Bachillerato (dependiendo de la categoría), por ello si tienes estos títulos puedes opositar. Recuerda que no es necesario ser abogado. Con una buena preparación puedes competir y conseguir la plaza

Las CONTRAS Oposiciones Justicia 2019

  1. Puede cambiar de Oposición libre a concurso -oposición

    De ser así, a pesar de valorarse méritos, deberán establecer que méritos son estos, por lo tanto es muy posible que podamos conseguirlos.

  2. Se presentan miles de aspirantes

    Esto es muy normal en todas las oposiciones, pero recuerda que no todos van bien preparados, (sólo el 1%).

  3. El tiempo

    Tenemos un año, vamos justos, eso querrá decir que debemos dedicarle entre 3 y 4 horas diarias si queremos llegar con opciones.

Finalmente, por todo ello, son más los pros que los contras. ¡ANÍMATE porque una plaza puede ser tuya!

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago