Oposiciones de justicia 2018 y 2019

Estas son las novedades en las oposiciones de justicia 2018 y 2019. Si has decidido comenzar a estudiar las oposiciones para justicia del próximo año 2019 debes saber que conseguir una plaza es posible pero que el sistema de acceso va a cambiar y por tanto debes estar muy atento a estos cambios.

Novedades en las oposiciones de justicia 2018 y 2019

El primer gran cambio brusco lo vamos a notar en la modalidad de la oposición. Hasta el año pasado 2018 la oposición pertenecía al grupo de las oposiciones libres, es decir, aquellas que sólo necesitaban las notas para poder acceder.

Hace unos meses se rumoreaba que estas oposiciones iban a sufrir un cambio drástico y pasar a ser un concurso oposición.  Esto significa que ya no sólo vamos a necesitar hacer un buen examen sino que además, necesitaremos cursos de formación.

A día de hoy, otoño de 2018, todavía todo está en el aire pero sí parece todo indicar que finalmente acabará siendo un concurso -oposición.

Los primeros rumores nos indicaban que esto sería sólo para las promociones internas y no afectaría a las plazas de turno libre, sin embargo, podría no ser así y afectar al 100% de la oferta.

Hace escasos días pudimos saber que este concurso oposición ya tenía los porcentajes de acceso casi aprobados donde el 60% de la nota dependerá del examen y el 40% de los cursos de formación.

De ser así, deberemos estar muy atentos a estos curso para poder conseguir los puntos necesario y acceder así a la plaza.

Pese a estos cambios, justicia sigue siendo una de las oposiciones más demandas. Las grandes ofertas de empleo público que salen con carácter anual incentivan a muchos opositores para trabajar en los palacios de justicia, y es que pese a que el sistema de acceso pueda cambiar

Finalmente, un opositor que opte a plazas de turno libre también podrá acceder si completa una serie de cursos más un buen examen.

Artículos Relacionados

Pasos para estudiar de forma correcta un tema de oposición

Lee más
7 cosas básicas para elegir una oposición

Lee más
4 opciones interesantes para convertirte en funcionario

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago