La oposición de la Administración del Estado (AGE)

Te contamos lo que necesitas saber sobre la oposición de la Administración del Estado (AGE). Esta oposición siempre es una buena opción.

Si estás leyendo esto, es porque has decidido saber de que va esta oposición. Por lo tanto, debes saber que estás ante una de las pocas oposiciones que quedan como oposición libre.

La AGE es una de las oposiciones más conocidas en nuestro país. Su acceso no es complicado pero si es alta la competencia que tiene.

Decimos que nos es complicado por que sus exámenes , si nos referimos a categoría c2, combinan parte de teoría, psicotécnico, actividad administrativa e informática, es decir, estamos ante una oposición muy variada.

 

Además, como indicábamos anteriormente, su acceso es relativamente sencillo si lo comentamos con el resto de oposiciones, es decir, al tratarse de una oposición libre, se llevarán las plazas aquellos que obtengan mayor nota en los exámenes y además, para matar un mito, no te mandan fuera, no te asignan destinos, el destino lo elige el funcionario según su nota.

Estructura del examen de la oposición de la Administración del Estado

Normalmente el primer examen consta de 60 preguntas. Estas preguntas engloban 30 de legislación y 30 de psicotécnico. Para pasar la nota de examen, se deben superar al menos 42 o 43, pero esto puede variar según el año y la convocatoria.

Por otro lado, hay otro test de 30 preguntas con informática y parte de actividad administrativa. Estas 30 se suelen superar con 16 acertadas.

Si superas estos dos exámenes, nos vamos a Madrid! Sí, este segundo examen de oposición, se realiza en la Comunidad de Madrid, con una parte práctica desarrollada fundamentalmente en la informática práctica.

Si estás entre los 600 mejores en Auxiliares y 900 mejores en Administrativos.. Enhorabuena! una plaza es tuya!

Para terminar veamos una tabla con los PROS y los CONTRAS de la oposición de la Administración del Estado.

PRO oposición auxiliar administrativo del Estado ( A favor)

  • Sólo se requiere en Graduado en ESO
  • Temario de fácil estudio y asequible
  • Gran oferta de empleo
  • Es anual (sale todos los años)

En contra de esta oposición

  • Ser estatal significa que competirán muchas personas, pero eso te da igual. Tu dependes de ti mismo y de tu dedicación
  • La informática se estudia en profundidad
  • En los psicotécnicos hay matemáticas (ecuaciones, sistemas, decimales), sin embargo, son asequibles
  • Posibilidad de irte fuera si te conviertes en funcionario y no quedan plazas en tu provincia, aunque siempre puedes renunciar.

Si aún no te has decidido por esta oposición, este es un buen momento.

Artículos Relacionados

AGE: Administración General del Estado
¿Es la AGE una buena opción? La oposición nº 1

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago