Ofertas empleo público de la Sanidad Valenciana 2020

Las super ofertas nº 1 de la Sanidad Valenciana

Ya tenemos aquí la super oferta de la sanidad valenciana. Por fin llegó. Más de 13.000 plazas nos esperan para 2020, eso sí, ten en cuenta que esta gran oferta de empleo público es así gracias a que se van a unificar las ofertas de 2017, 2018 y 2019.

Empleo público de la Sanidad Valenciana

Dos años llevábamos esperando esta noticia y por fin la hemos tenido publicada. El Servicio de Sanidad de la Comunidad Valenciana confirma que 2020 es el año por excelencia para los opositores, así que si no estás ya estudiando te estás perdiendo una oferta de más de 13000 plazas.

En LANDL principalmente estamos preparando 3 categorias, auxiliares administrativos, celadores y auxiliares de enfermería. Pero te voy a dar una gran consejo antes de explicarte esto, si no estás estudiando, ponte ya, porque los exámenes serán para 2020.

Entremos un poco en materia.

Auxiliares administrativos de la Sanidad Valenciana

Auxiliares administrativos de sanidad. 780 plazas aproximadamente nos esperan. Probablemente empezando ahora y estudiando una media de 4 o 5 horas al día, podrías estar preparado en unos 8 meses pero, como digo siempre, aquí todo depende de las variables del opositor. Todo depende del tiempo que estés sentado en la silla de estudio efectivo.

No se trata de una oposición «muy complicada» pero sí es cierto que se debe, como en todas las oposiciones, dominar absolutamente la materia.  La única posibilidad real de conseguir plaza es tener puntos y hacer un examen fantástico. De todas formas, si no tuvieras mucho tiempo para prepararla o si quieres acentuar tu preparación, te recomendamos que te centres en dos leyes fundamentales: Ley 39/ 2015 del Procedimiento Administrativo Común y La ley de contratos.

Celadores de la Sanidad Valenciana

Celadores.  Aquí rondaremos aproximadamente las 500 plazas de la sa. Un festival realmente, porque esto no lo vamos a volver a ver en mucho tiempo. Por tanto, estás ante una oportunidad absolutamente fantástica de convertirte en celador. El temario no es complicado, (comparte 13 temas con auxiliares administrativos) ya que la parte especifica es puramente práctica. ¿Dónde está la clave del examen? En centrarte absolutamente en esa parte específica y clavarla el día del examen. Si no eres muy de memorizar, esta oposición es una buena opción.

Auxiliares de enfermería de la Sanidad Valenciana

Auxiliares de Enfermería (TCAE). Para acceder a esta oposición sí es requisito indispensable tener la titulación requerida, pero si la tienes, debes ir a por las más de 2000 plazas que seguramente ofertarán para este cuerpo. Desde luego una posibilidad de obtener plaza muy grande.

Pero, analicemos bien en que consisten las oposiciones de sanidad.

Para empezar, hablamos de un concurso-oposición, esto significa que requerirán puntos para poder acceder a la plaza, es decir, se trata pues de una fase de méritos donde los tribunales tendrán en cuenta los puntos. Por ejemplo, en la última convocatoria establecida, los puntos se estructuraron de la siguiente manera:

Hasta un máximo de 50 puntos por actividades formativas, es decir, por los cursos que tengas hechos. Estos cursos se estructuran a su vez en tres bloques bien marcados. En primer lugar, 35 puntos para los cursos que hayas hecho con carácter específico de la categoría a la que te vayas a presentar. Otros 10 puntos más, por los cursos que sean de carácter general y finalmente hasta un máximo de 5 puntos por el valenciano.

En principio esto se va a mantener aunque podría variar en cuanto salga la convocatoria.

Para acabar, ten en cuenta que a pesar de que las plazas que se van a ofertar son muchas, también serán muchas las personas que se van a presentar al examen pero, y ojo esto es super importante, serán muy pocas las que estudien con garantías para conseguir la plaza. Así que, si te pones en serio a estudiar, tienes muchas posibilidades de quedarte una de esas miles de plazas que sanidad va a convocar el próximo 2020, pero no esperes a que las convoquen, empieza ya a estudiar.

Artículos Relacionados

Conviértete en celador en 2020
Conviértete en celador en 2020

Lee más
Curso intensivo de Auxiliares de Enfermería
Curso intensivo de Auxiliares de Enfermería

Lee más
Funciones de un celador en un centro de salud

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es