La motivación no es una opción cuando tienes una meta tan importante como es conseguir una plaza de oposición. Nuestro mundo, hoy en día, gira a una velocidad en la que jamás lo había hecho con anterioridad.
El nivel de exigencia diario es enorme y por tanto nuestra carga de estrés. Además, en muchas ocasiones hacemos cosas por obligación y no por deseo y eso cada vez nos frustra de forma desmedida.
Todo ello influye para que muchas personas decidan darle un impulso a sus vidas y cambiar la dinámica. Por ello durante los meses de septiembre, octubre y enero siempre hay un repunte en cuanto a nuevos alumnos en gimnasios, academias y centros de formación.
Pero hoy, después de analizar estas variables, queremos darte un impulso a ti, lector, que lees estas lineas. Si has decidido emprender con algo nuevo es importante que entiendas que puedes conseguir todo aquello que te propongas. Solo es necesario que creas en ello y que trabajes para conseguirlo.
La motivación no es una opción para los opositores
Dicen que sin esfuerzo no hay recompensa, que sin sacrificio no hay gloria, y que sin inversión y riesgos no hay beneficio. Pues sí. Esto es tal como lo lees.
Hoy en día, además, está muy de moda la frase «salir de la zona de confort», pues bien, aquellos que dicen que debes hacerlo, tienen toda la razón.
No puedes esperar que las cosas cambien si no decides cambiarlas, si no das el primer paso para que esto sea así. En la mayoría de momentos en la vida casi todo depende de ti, eres tu quien decide cuando actuar, pero actúa, cambia el registro y sobre todo, entrena a tu cerebro.
El cerebro es un músculo y como tal debes entrenarlo tanto para el estudio como para el esfuerzo que está por venir o en el que estás metido.
Debes repetirte cada día que puedes conseguirlo. Insisto, repítetelo a diario. Y sobre todo, en aquellos momentos donde tu entusiasmo por aquello que estés haciendo decaiga porque simplemente no todos los días estamos igual.
Tu eres una persona totalmente válida para conseguir lo que te propongas. No hay diferencias entre tú y Messi, Rafa Nadal o Fernando Alonso. La única diferencia que puede haber es que ellos sabían lo que querían y lucharon mucho por conseguirlo.
Pero insisto, no hay diferencia contigo. Si crees en lo que quieres y luchas por ello, lo conseguirás.