La motivación no es una opción

La motivación no es una opción cuando tienes una meta tan importante como es conseguir una plaza de oposición. Nuestro mundo, hoy en día, gira a una velocidad en la que jamás lo había hecho con anterioridad.

El nivel de exigencia diario es enorme y por tanto nuestra carga de estrés. Además, en muchas ocasiones hacemos cosas por obligación y no por deseo y eso cada vez nos frustra de forma desmedida.

Todo ello influye para que muchas personas decidan darle un impulso a  sus vidas y cambiar la dinámica. Por ello durante los meses de septiembre, octubre y enero siempre hay un repunte en cuanto a nuevos alumnos en gimnasios, academias y centros de formación.

Pero hoy, después de analizar estas variables, queremos darte un impulso a ti, lector, que lees estas lineas.  Si has decidido emprender con algo nuevo es importante que entiendas que puedes conseguir todo aquello que te propongas. Solo es necesario que creas en ello y que trabajes para conseguirlo.

La motivación no es una opción para los opositores

Dicen que sin esfuerzo no hay recompensa, que sin sacrificio no hay gloria, y que sin inversión y riesgos no hay beneficio. Pues sí. Esto es tal como lo lees.

Hoy en día, además, está muy de moda la frase «salir de la zona de confort», pues bien, aquellos que dicen que debes hacerlo, tienen toda la razón.

No puedes esperar que las cosas cambien si no decides cambiarlas, si no das el primer paso para que esto sea así. En la mayoría de momentos en la vida casi todo depende de ti, eres tu quien decide cuando actuar, pero actúa, cambia el registro y sobre todo, entrena a tu cerebro.

El cerebro es un músculo y como tal debes entrenarlo tanto para el estudio como para el esfuerzo que está por venir o en el que estás metido.

Debes repetirte cada día que puedes conseguirlo. Insisto, repítetelo a diario.  Y sobre todo, en aquellos momentos donde tu entusiasmo por aquello que estés haciendo decaiga porque simplemente no todos los días estamos igual.

Tu eres una persona totalmente válida para conseguir lo que te propongas. No hay diferencias entre tú y Messi, Rafa Nadal o Fernando Alonso. La única diferencia que puede haber es que ellos sabían lo que querían y lucharon mucho por conseguirlo.

Pero insisto, no hay diferencia contigo. Si crees en lo que quieres y luchas por ello, lo conseguirás.

Artículos Relacionados

¿Tengo perfil opositor?
¿Tengo perfil opositor? te indicamos 4 sugerencias

Lee más
Plazos de convocatoria de oposiciones
Plazos de convocatoria de oposiciones. Especial AGE.

Lee más
Oposiciones 2019
Oposiciones 2019

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago