Acceso a grado superior prueba de matemáticas

Para empezar, las pruebas de acceso a grado superior tienen una prueba de matemáticas. En nuestro centro de formación LANDL tenemos el curso para preparar todas las asignaturas a esta prueba de acceso, Por lo cual, vamos a explicar la importancia de la prueba del área de matemáticas.

Grado superior prueba de matemáticas

El acceso a grado superior es una herramienta que permite a las personas a acceder a realizar un ciclo formativo. Esta prueba está, generalmente, enfocada a alumnos jóvenes que por diferentes vicisitudes dejaron los estudio y ahora quieren acceder a una formación profesional.

A menudo, cuando comienza el curso, sobre el mes de octubre, acostumbro a escuchar a los alumnos decir: “pues yo tengo un amigo que se la sacó sin estudiar”.

En los siguientes cinco minutos procedo a explicar el contenido que, por decreto, necesitan conocer para presentarse a la prueba con opciones. Con esto es más que suficiente para conocer la realidad de la situación a la que se enfrentan.

A pesar que no es una prueba complicada, sí que requiere de conocimientos básicos sobre matemáticas de cara a tener las mayores opciones.

Recordemos que las matemáticas son obligatorias independientemente del ciclo formativo a estudiar.  Por lo tanto, sacar una buena nota en matemáticas ayuda a pasar con éxito la prueba.

Recomendaciones para la prueba de matemáticas

Por todo ello y con la experiencia que me confiere los más de 10 años impartiendo las clases, siempre recomiendo que el nuevo alumno que vaya a presentarse, sobre todo, por primera vez se matricule en una academia.

Por lo tanto, es importante que el centro de formación cuente con experiencia en la impartición del acceso. De esta manera encuentres en ella una guía y soporte de cara al camino que empieza a recorrer.

En cuanto a LANDL formación, nosotros, trabajos con clases magistrales que se ajustan a una programación anual establecida por el conjunto de profesores. El alumno sabe de antemano que va a dar y cuando lo va a dar.

Además, esta estructura se trabaja de menos a más por lo que el alumno va utilizando los conocimiento que va adquiriendo repitiéndolos continuamente a lo largo del curso.

¿Qué proporcionamos en nuestro curso para la prueba de acceso?

En LANDL formación, proporcionamos, además de la estructura y programación del curso, los apuntes a través del campus virtual.

Aplicamos las nuevas tecnologías al aprendizaje, haciendo las clases entretenidas y aprovechadas. Además, trabajamos con grupos reducidos lo que permite un alto rendimiento.

 

Al final de los 8 meses de preparación, el alumno ha visto, trabajado, repasado y evolucionado en su relación con las matemáticas. Esa es la “simple” explicación del alto porcentaje de aprobado que tenemos en la academia.

En conclusión, no hay trucos para aprobar las matemáticas del acceso. Sin embargo, te presentamos estrategias para aprobar las pruebas de acceso a grado superior. Debemos trabajar día a día siendo lo más constantes posibles.

Finalmente, debemos dejarnos guiar por una persona y por un centro de formación especializados.

Artículos Relacionados

Cinco estrategias para aprobar las pruebas de acceso
Cinco estrategias para aprobar las pruebas de acceso

Lee más

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago