Funcionario: 5 tips que te apartan de conseguirlo

Funcionario: 5 tips que te apartan de conseguirlo

Cada vez que me llaman para preguntarme orientación sobre el mundo de las oposiciones, me encuentro con 5 cosas que sé que te van a apartar de convertirte en funcionario.

Convertirse en funcionario fácilmente

Para mí, el mundo de las oposiciones, se ha convertido en un auténtico reto. Se ha convertido en un mundo en el cual si no existe una orientación previa, puedes ir demasiado perdido como para encontrar la salida. Por eso, hay ciertas actitudes y ciertos pensamientos que, desde el primer momento te van a apartar del camino de convertirte en funcionario.  Si tienes algunas de estas actitudes, debes plantearte bien si has elegido el camino correcto.

Los 5 tips que te apartan de conseguirlo

1. ¿Cuánto se cobra como funcionario?

Cuando un futuro opositor  me hace esta pregunta nada más llamarme o pedirme orientación, ya sé que el camino se acaba de estropear. Ya he detectado que el planteamiento que tiene es totalmente incorrecto. Me explico. Cuando una persona se decide a opositar no está buscando un gran sueldo, está buscando estabilidad. Está buscando tener esa estabilidad que le permita compaginar una vida personal con la laboral. Poder tener tiempo para si misma, para cuidar de su familia, para criar a sus hijos y tener una estabilidad económica que le permita vivir cómodamente.

Si antepones el sueldo a la estabilidad, ser funcionario no es tu camino. Porque la administración pública nunca te va a poder pagar igual que una empresa privada pero lo a a hacer durante todos los meses de tu vida hasta que te jubiles. ¿Te puede garantizar esto tu empresa privada? Además, debes tener en cuenta que podrás promocionar internamente, eso significa que podrás aumentar tu salario siempre que promociones.

2. ¿Cuántas horas de estudio necesito para aprobar una oposición?

Esta pregunta me encanta. Aquí muchas veces las respuesta que doy no es la que la persona está esperando porque mi respuesta siempre es la misma: Todas las que puedas. Para conseguir una plaza de funcionario se tiene que estar dispuesto a sacrificar muchísimas cosas, no sólo el tiempo, si no también dinero y sobre todo, esfuerzo. Este último es clave para convertirte en funcionario. Sin tiempo ni esfuerzo no se consigue nada. Lamento informarte.

3. Ya me sé la Constitución y ahora qué.

Está me encanta, es de mis preferidas. Aquí detecto que la desorientación es total y absoluta.  Y te preguntarás porque es así. Es muy sencillo. A pesar de que la Constitución Española de 1978 es la misma para todos, no se estudia igual en todas las oposiciones y ni si quiera se estudia en la misma profundidad. No es lo mismo ir a sanidad que a justicia que a la AGE (Administración General del Estado).

Cada oposición tiene sus características y peculiaridades. Antes de empezar a estudiar hay que seguir un guión. No entrar a lo loco en ella. Estudiarse toda la Constitución es perder el tiempo porque no necesitas saberla entera, lo que necesitas es optimizar tu tiempo de estudio.

4. He leído en un foro que …

Esta es otra de mis preferidas. Todas las conversaciones que empiezan por «he leído en un foro que…», me ponen a temblar. Y esto es porque existen «foros» y «foros». Existen algunos que te ayudan, te orientan, te facilitan un material adecuado. Además puedes encontrar orientación de opositores que llevan más tiempo que tú y que por tanto pueden corregir ciertos errores que cometas, y por otro lado, hay otros «foros» a los que yo llamo «foros de intoxicación».

Cuidado con ellos. Aquí podrás encontrar algún tipo de personas que por algún motivo mental, se dediquen a colgar material erróneo, a pasar respuestas erróneas de examen y por tanto te estén apartando de tu camino. Así que en un mundo tan competido como es el de las oposiciones, ten mucho cuidado de quien te fías.

5. Esto es imposible.

Créeme, es imposible si piensas que es imposible.  Existe, por regla general, una mentalidad social destinada al pesimismo. Estoy absolutamente agotado de escuchar a gente diciendo que la «cosa» está mal, que todo está mal, que hay una recesión, que si la crisis, que si … es absolutamente agotador.  Lo peor de todo ello, es que ese pensamiento se contagia como una metástasis de un cáncer.

Pones las noticias, la televisión, la radio, los periódicos, y resulta complicadísimo encontrar noticias positivas y encima vas a opositar y tus amigos te dicen «que estás loco, que se presenta mucha gente, que es imposible…» Por favor!!!!! Basta ya  de negatividad!!!!

El camino es largo y difícil pero se consigue. Es más, si hay gente que ya es funcionario, ¿Por qué tú no puedes serlo?

Piénsalo.

Artículos Relacionados

10 dudas nuevos opositores
10 dudas nuevos opositores

Lee más
Estudiar una oposición
¿Porqué deberías empezar a estudiar una oposición?

Lee más
Oposiciones a corto y medio plazo
Oposiciones a corto y medio plazo

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago