Formación Personal

En LANDL trabajamos con personas y las variables de cada persona son absolutamente diferentes. Por tanto, debemos centrarnos en la Formación Personal de nuestros estudiantes si queremos obtener el mejor de los resultados.

Como hemos comentado, actualmente preparamos alumnos de toda España y cada uno de ellos presenta diferentes variables en su vida, a tal punto que no podemos comparar ni compartir, en muchas ocasiones, las mismas variables de estudio para cada uno de ellos.  Aquí somos conscientes de que la mayoría de nuestros alumnos o bien están trabajando o bien tienen personas a su cargo o simplemente tienen circunstancias en su vida que les impide preparase sus oposiciones o estudios con las mejores garantías de estudio.  Por eso proponemos el plan de formación personalizada.

Este plan está orientado a que aproveches más tu tiempo de estudio, porque como hemos comentado antes, no todos los opositores tienen 8 horas al día para estudiar. Por ello, estudiamos las variables de cada uno de nuestros alumnos para poder averiguar cual es el tiempo real de estudio diario y ser capaces de adaptar el temario a ese tiempo real.

Es cierto que cuanto menos tiempo de estudio tengamos al día, más nos va a costar mantener el nivel, pero de igual manera es cierto que podemos buscar soluciones para adaptar tu tiempo real de estudio con la preparación de oposiciones o accesos.  Para ello, como comentábamos antes, necesitamos saber realmente el tiempo diario del que dispones para preparar tus estudios con nuestra Formación Personal.

Formación Personal en LANDL

Por todo ello, para optimizar el tiempo de estudio, si dispones de poco tiempo al día, es necesario que nos centremos en temarios ya resumidos, esquemas, test y videos para aprovechar ese tiempo. Si con poco tiempo de estudio nos centramos en preparar la legislación por nuestra cuenta, descargándola de internet, y tener que leerla, subrayarla, resumirla y esquematizarla, tardaremos más tiempo del que disponemos y es muy probable que las fechas se nos pasen.

Así que necesitamos ganarle tiempo de estudio a la oposición y de hecho será muy necesario que nos implantemos un nivel de casi a tema por semana.  Ojo con esto. Habrá temas que no podamos preparar a tema por semana ya que su longitud será más grande de lo habitual y esto nos centrará en preparadlos en 2, 3 o incluso 4 semanas para algunos temas. Un claro ejemplo de esto son las famosas leyes 39 y 40 del 2015 del Procedimiento administrativo Común y del Régimen Jurídico.

Piensa que los plazos que disponemos no suelen ser muy grandes ya que las ofertas de empleo se publican, después vienen las convocatorias y aunque oficialmente tienen unos plazos limitados, generalmente 4 meses, para convocar el examen, esto suele alargarse un poco más. Por tanto una buena planificación es esencial.

Para planificar bien la preparación es necesario que tengamos en cuenta que un ritmo ideal es a tema por semana. Por tanto sería genial que contásemos los temas que tenemos para estudiar y los separáramos por temas. Por ello, si dispones de 30 temas, tendrás que utilizar un mínimo de 30 semanas pero a eso habrá que sumarle al menos 10 más para temas que son más largos o para comenzar con los repasos.  Por tanto ya estamos en 40 semanas, o lo que es lo mismo, 10 meses.

Si nos organizamos bien esto, conseguimos un material ya resumido y esquematizado donde se haga especial atención a lo más habitual de examen y podemos compaginar esto con la visualización de videos explicativos, le estaremos ganando tiempo al reloj y por tanto, estaremos ganando tiempo a la oposición o pruebas de acceso que queramos conseguir.

En resumen, con una buena organización podremos hacerte una Formación Personal específica, una correcta estructuración de los temas, un material adecuado y muchas horas sentados en la silla, estaremos preparados para conseguir todos nuestros retos.