Tabla de Contenidos
Enero para comenzar a estudiar
En muchas ocasiones buscamos la fecha perfecta para empezar nuevos retos. Pues enero, es el mes perfecto para comenzar a estudiar en una academia presencial o a distancia. De hecho puedes aprovechar este mes para marcarte gran cantidad de retos que cumplir durante este 2020.
Muchas personas aprovechan este mes de enero para marcarse nuevos objetivos en la vida, nuevos retos o simplemente cumplir con aquellos que ya tenían previsto mucho tiempo antes. Incluso yo mismo hago esto. Siempre dándole vueltas a la dichosa dieta, ir con más asiduidad al gimnasio o prepararte ese idioma o esa oposición que nos queremos sacar.
Comenzar a estudiar oposiciones en LANDL
Pues bien, hablemos de oposiciones que es lo nuestro. Parece ser que durante 2020 se van a ir publicando numerosas ofertas de empleo público de todos los ámbitos posibles. Hablamos así de Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, Junta de Andalucía, Instituciones penitenciarias..vamos un cómputo global.
En la mayoría de ellas, pero no en todas, (aquí aconsejamos revisar convocatorias, ofertas o rumores), se celebrarán sus exámenes a finales de año y por tanto tienes ahora mismo cerca de 10, 11 o incluso 12 meses por delante para llegar bien a ese examen y quien sabe si comenzar 2021 siendo un nuevo funcionario de este país.
Enero es el mes de los retos por excelencia y porqué no, también, el mes de las oposiciones. Es el mes en el que deberías plantearse si quieres empezar ese camino de cambio que supone convertirse en opositor profesional. Enero es el mes en que tienes que arrancar y ponerte en marcha para conseguir ese reto, porque créeme, sí se puede.
Piensa que oposiciones hay muchas, sólo es cuestión de decidir cual de ellas vas a preparar y ponerte en marcha. Cárgate de energía positiva, selecciona un buen temario, academia o preparador y da lo mejor de ti. Por otro lado, debes saber que ya tienes las dos herramientas necesarias para conseguir una plaza. Esas dos herramientas están ya instaladas en ti y solo debes ponerlas en marcha. El corazón y la mente. El corazón representa el querer.
El querer conseguir una plaza. El querer luchar por un sueño que te lleve a conseguir ese trabajo que te dará toda aquella estabilidad que estás buscando y por otro lado tienes la mente. La mente representa el poder. Porque sí, porque puedes. Porque está dentro de ti la capacidad de sacrificio, la perseverancia, la constancia, el esfuerzo continuo y sobre todo, el autocompromiso de exigencia.
Eres capaz de conseguirlo por ti mismo pero sólo debes tener en cuenta que aprobar una oposición no depende de tantas cosas ni es tan difícil como dicen, el 80 % depende exclusivamente de ti. Porque tú puedes elegir qué estudiar y cuando hacerlo. Puedes elegir que oposición se adecua más a ti y puedes elegir donde prepararte o donde conseguir el material.
Ten en cuenta que el 20% restante si corresponde con esas decisiones que tomes. Corresponde con esa decisión de seleccionar un buen preparador, un buen guía, un buen orientador, un buen material y una buena planificación. Porque saber planificar el tiempo de estudio en una oposición es clave. Porque si te organizas bien tienes mucho ganado. Porque insisto, casi todo depende de ti.
Entrar en modo competición al comenzar a estudiar
Después entrarás en modo competición. Bufff como me encanta esto. Entramos en modo competición porque de esto se trata una oposición, de competir. Debes tener claro que una plaza convocada es para ti y no dependes de nadie, sólo de ti mismo. Deberás sumar y sumar y sumar horas de estudio. Deberás permanecer días y días sentado delante de un temario y unos apuntes que con el paso de los minutos te estarán acercando a tu destino: un puesto de trabajo para toda la vida.
Pero créeme, al principio no lo verás claro, pero luego querrás más y más. La adrenalina, esa droga legal, correrá por tu mente pidiendo más esquemas, más temas, más test y más competición. Verás las horas pasar, la oferta publicarse y la convocatoria a la vuelta de la esquina, y por fin llegará el gran día del examen.
Ese día sacarás lo mejor de ti y demostrarás que cada dia invertido en tu estudio ha sido un dia ganado. Te sentarás en el examen una vez que te hayan llamado, totalmente confiado de que esa plaza es tuya, de que ese examen se ha hecho pensando en ti y comenzarás a responder y a responder preguntas que ya conocías y todo te sonará… y estás respondiendo de forma tan segura que tu confianza no hará más que crecer y crecer con el paso de los minutos, y la plaza, a la vuelta de la esquina.
Insisto, este sueño maravilloso busca protagonista. ¿y porqué no ser tú el próximo en celebrarlo?. Este mes de enero es perfecto para comenzar a estudiar.