Cómo administrar el tiempo para preparar una oposición

¿Sabes cómo administran el tiempo los que aprueban una oposición? Alguna vez te habrás percatado de que a ti te afecta también la famosa frase de «Ni siquiera se sienta a estudiar dos horas al día y aprueba todos los exámenes«.

Pues bien, como decíamos en anteriores entradas al Blog o entradas de nuestros vídeos, el tiempo debe ser un aliado vital a la hora de preparar una oposición. A veces menos es más.

Aprende cómo administrar el tiempo para preparar una oposición

Y es que, como comentábamos en el párrafo anterior, menos es más. ¡Ojo! Esto no significa que no tengamos que dedicarle tiempo al estudio, lo que significa es que debemos ser mucho más eficientes en nuestro tiempo de preparación.

Una tónica habitual entre nuestros estudiantes es que no sólo estén preparando pruebas de acceso o una oposición, es decir, que compaginan este estudio con un trabajo, el cuidado de una familia y/u otros estudios.

Por lo tanto, si tu eres uno de esos que no tiene mucho tiempo para estudiar, para ti es vital saber organizar tu tiempo de estudio.

¿Mañana, tarde o noche para estudiar?

Pues bien, nosotros recomendamos siempre comenzar a estudiar por la mañana ya que venimos de descansar entre 7 y 8 horas y nuestro cuerpo y nuestro cerebro están más frescos.

Es muy habitual ver opositores o estudiantes, que se levantan sobre las 8 de la mañana, se duchan, toman un buen desayuno con café y a las 9:30 ya están sentados en sus lugares de estudios (de esto hablaremos en otra entrada al Blog) y comienzan a estudiar.

Consejo LANDL para administrar el tiempo para preparar una oposición

Nuestro consejo es que si no puedes hacerlo por la mañana, lo hagas por la tarde, pero ten en cuenta que conforme va avanzado el día nuestro cuerpo no está igual y el cansancio hace mella entre nosotros, por lo tanto nuestro rendimiento en el trabajo y en el estudio baja.

Como administrar el tiempo para preparar una oposición LANDL
La importancia de la administración del tiempo en las oposiciones

De igual forma, nosotros recomendamos irse pronto a la cama (no más de las 23:30) ya que está demostrado que el sueño afianza el aprendizaje de la memoria, por tanto, dormir más también equivale a estudiar mejor.

En cuanto al tiempo de estudio, siempre es recomendable hacer una pausa cada dos horas. Sobre todo, aprovechar este momento, para comer algo ligero, beber agua y mirar por la ventana para fijar nuestra vista en algún punto lejano ya que esto nos permitirá relajar la vista, la cual sin duda se había acostumbrado a ver de muy cerca.

La rutina de estudio

En cuanto a la rutina de estudio, cámbiala cuando lo consideres adecuado, es decir, siempre estudiar de la misma manera puede cansar por eso, si tienes la oportunidad de hacer test, esquemas, ver vídeos o leer otros apuntes para afianzar tu estudio, no lo dudes.  Es mejor dos horas intensas de estudio que cuatro a bajo rendimiento.

Recuerda, a veces menos es más pero siempre hay que estudiar.

 

 

Artículos Relacionados

La motivación no es una opción para los opositores
La motivación no es una opción

Lee más
Oposiciones 2019
Oposiciones 2019

Lee más
errores habituales de un nuevo opositor
5 errores habituales de un nuevo opositor

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago