6 técnicas de estudio fiables para tu preparación

6 técnicas de estudio fiables para tu preparación

6 técnicas de estudio fiables

Subrayar, esquematizar, resumir… eso lo tenemos muy visto. Así que ha llegado el momento de sugerir otras técnicas de estudio para hacer tu preparación mucho más fiable y divertida.

Y es que si estás preparando oposiciones como si lo estamos haciendo con pruebas de acceso o cualquier curso, creemos que ha llegado un buen momento par sugerirte otras técnicas que, tal vez, puedan hacer de tu estudio un momento divertido.

Hoy en día, en LANDL, contamos con multitud de alumnos en todas aquellas oposiciones que preparamos, pero obviamente, donde más alumnos tenemos es en la Administración General del Estado y sobre todo en dos categorías concretas: Auxiliares Administrativos del Estado y Administrativos del Estado.

Para nosotros, hacer que todos ellos lleguen muy preparados al examen es, por supuesto, un auténtico reto. Y para poder garantizar que su preparación es mejor y más completa tenemos que estar permanentemente pensando en como innovar en su formación y complementar su estudio con el mejor contenido y técnicas de estudio posibles.

Por ello, queremos compartir con todos nuestros lectores, ciertas técnicas de estudio que recomendamos a nuestros alumnos para preparar de una mejor manera o al menos de forma diferente su oposición.

Vamos a enumerarlas para poder explicarlas de una forma más detallada:

  1. Pásate a la parte práctica.
    Esto significa que a nosotros nos encanta que nuestros alumnos trabajen los temas, es decir, que hagan sus propias anotaciones en el temario, que lo subrayen, que lo esquematicen, que le pongan las pegatinas que necesiten, en fin, que lo trabajen. Cuanto más trabajado está un tema, más fácil se puede interiorizar,
  2. Alternar los temas de estudio.
    Esto es, si estás estudiando un tema varias horas y no consigues sacarle el partido que te gustaría, pasa al siguiente. Así de fácil. Lo importante es no quedarse estancado y por lo tanto avanzar, siempre avanzar.  Y no te preocupes si ese tema queda en el tintero. Volveremos a trabajar con él más adelante pero… avanza!!!
  3. Márcate retos.
    Otro punto muy sencillo. Al ser humano, por lo general, nos encanta conseguir cosas y sobre todo, celebrarlo. Por ello, a los nuestros, les invitamos a marcarse retos. ¿Qué te parece si te marcas el reto de conseguir un 80 % de aciertos en un test, o el 100%? o ¿qué te parece si te marcas el objetivo de desarrollar 3 esquemas del tema en una tarde? . Estos pequeños retos te ayudarán a mantenerte activo en la preparación.  Eso sí, cuando los cumplas, celébralo. ¡Te lo mereces! y además, esto te motivará para continuar consiguiendo retos.
  4. Planifícate bien el estudio.
    Parece una tontería pero cumplir una buena planificación en el estudio, sobre todo si es de oposiciones, es de vital importancia. Por lo tanto, párate un momento y coge un calendario y rellénalo con los temas que tienes que estudiar.  Puedes hacerlo por semanas o por meses pero cuanto más concretes, mejor. Ten en cuenta también, el tiempo de estudio. Tiene que ser un calendario que puedas cumplir. De no ser así, correrás el riesgo de estresarte o simplemente de no llevar una buena planificación en tu estudio.
  5. ¿Has probado a estudiar con pareja? No necesariamente tiene que ser una pareja amorosa, hablamos de parejas de estudio. Muchas veces conocemos gente en la biblioteca o en la academia y es una buena opción comparar con esa persona nuestros apuntes, esquemas o incluso, preguntaros entre vosotros. Preparar test de forma personalizada o compartir ciertas cosas que a uno se le hayan podido pasar. Aunque sea competencia, hay, perfectamente una plaza para las dos personas.
  6. Reglas de estudio.
    Esto es muy importante. Debemos optimizar nuestro tiempo de estudio para poder adquirir cuanto más conocimientos mejor y a mayor velocidad. Por eso te recomendamos que utilices técnicas para poder asimilar mejor y más rápido. Por ejemplo está genial que intentes asociar las fechas de las leyes a fechas de tu vida o de eventos deportivos. De esta manera tu mente asociará las ideas y podrás recordar más rápidamente esas fechas que tanto nos preocupan. Además también puedes asociar ciertos artículos a palabras clave. Aquí te aconsejamos que veas el video de nuestro compañero Moisés aun nuestro canal de youtube. (art. 14 de la CE) Seguro que te sorprende.

En resumen, no siempre es necesario dedicar nuestro tiempo de estudio a subrayar o resumir. Puedes perfectamente utilizar estas nuevas reglas y tratar de divertirte en tu tiempo de estudio.

Artículos Relacionados

¿Qué persona eres? ¿Haces o destruyes?
¿Qué persona eres? ¿Haces o destruyes?

Lee más
Estoy harto de la negatividad
Estoy harto de la negatividad

Lee más
Técnicas de memorización para oposiciones
Técnicas de memorización en el estudio

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es