4 opciones interesantes para convertirte en funcionario

Y con el nuevo año, 365 nuevas oportunidades para convertirte en funcionario.

Si estás pensando la opción de cambiar de registro, de dar un vuelco en tu vida, o simplemente intentar conseguir una plaza de funcionario, vamos a comentarte las mejores opciones para este 2019 y seguramente también para el próximo 2020.  Presta atención porque vamos a comentarte lo bueno y lo malo de cada una de ellas.

Para empezar, debes tener en cuenta las ventajas de convertirte en funcionario. Tener un horario fijo (podría ser variable para la rama sanitaria), un trabajo para toda la vida, 14 pagas al año, mes de vacaciones, días de asuntos propios, compatibilidad laboral y familiar…  Desde luego si empezamos así, está claro que todo el mundo querría convertirse en funcionario. Pero ¿qué tiene de malo ser funcionario? La respuesta es clara: NADA. Simplemente tienes que estar dispuesto a sacrificar mucho sin garantías de éxito ya que nadie te lo puede garantizar… bueno sí… alguien… tu mismo.

Veamos opciones:

SANIDAD.
Podrías dedicarte a estudiar para trabajar en hospitales, centros de salud, ambulatorios, centro de atención primaria.. y no es mala opción. Los temarios son asequibles pero en la mayoría de CCAA se tratan de oposiciones de tipo concurso, es decir, necesitarás puntos para conseguir tu objetivo. Si no tienes prisa porque puedes compaginarlo con un horario laboral, entonces incluso, puedes valorar la opción de entrar en bolsa en primer lugar y acceder a la plaza en segunda convocatoria. Aquí siempre aconsejamos mirar los requisitos en cada CCAA ya que varían de unas a otras.

JUSTICIA.
Por primera vez, este 2019, pasa a ser un concurso-oposición, por tanto requerirá de puntos. Si tienes carrera, cursos relacionados con la rama del Derecho o cursos realizados con algunos sindicatos, los cuales tengan esos cursos homologados… perfecto, estás de enhorabuena. Si no, deberás hacerlos. Lo bueno que tiene esto es que mucha gente está renunciando a prepararse estas oposiciones por ello la competencia baja, pero insisto… aún teniendo un temario más complejo que otras oposiciones, aquí también dependes de ti mismo. El número de plazas a nivel estatal es elevada, aunque competirías por tu provincia.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
Sin duda, nuestra preferida. Esto se trata de que la plaza se la queda quien más nota saque en el examen, ni más, ni menos. Ni puntos, ni historias raras. Examen a igual de posibilidades. Quien más haya estudiado y suerte tenga.. se la queda. Se trata de un temario dirigido al Derecho Administrativo (ley de contratos, Ley de procedimientos…) y además hay que añadirle psicotécnicos e informática… pero aún así… muy asequible si le puedes dedicar 4 o 5 horas al día. Recuerda que aquí .. quien más nota tenga se lleva la plaza. La única pega, es que es estatal.. esto significa que elegirás tu destino dependiendo de tu nota…

SECUNDARIA.
Muchas plazas para 2019 y 2020.. luego veremos. Pero si estas pensando en opositar aquí, debes saber que sólo los mejor preparados se llevarán la plaza. Aquí tienes que estudiar de verdad.. hacer buenas programaciones, buenas unidades, buena parte práctica y una excelente defensa.. o puedes aprobar y quedar en bolsa. Aquí te recomendamos que busques un buen centro formador y que seas consciente de la dificultad. Cuantas más horas de estudio, más posibilidades.

Existen más opciones, iremos explicándolas en diferentes entradas.

Ánimo con el estudio.

Artículos Relacionados

Pasos para estudiar de forma correcta un tema de oposición

Lee más
7 cosas básicas para elegir una oposición

Lee más
Oferta oficial de plazas para sanidad 2018.

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Rafael Leonis Cano
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: info@landlformacion.es

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago