Landl Formación

Opositar en tiempo de pandemia

Hace más de un año, cuando nos confinaron a todos por esta maldita pandemia, subí un vídeo a Youtube explicando que, para aquellas personas que pudieran estudiar en esta situación (entendido que la realidad de todo el mundo no era la misma), que lo hicieran, ya que se trataba de una buena oportunidad de poder estar en casa y estudiar.

La mayoría de los comentarios que recibí fueron fantásticos, pero alguno que otro, no lo fue.

Con el tiempo se ha demostrado que, en esta cuarentena o confinamiento, miles de personas comenzaron a estudiar oposiciones de diversos ámbitos y ese que, a pesar de que la situación no acompañe, la oportunidad de conseguir un empleo para toda la vida es real y cierta y muchas personas optaron por escoger ese camino.

Las oposiciones es un camino difícil, sí, lo sé, pero es maravilloso todo lo que hay en el camino. Es maravilloso el aprendizaje, la pasión por aprender, la pasión por disfrutar del camino, los compañeros, los preparadores, los materiales… Obviamente habrá cosas que no nos gusten, pero escoger este camino y sobre todo, estar bien organizado, pueden llevarte a una vida tranquila, con la mayoría de tus necesidades cubiertas.

Por eso, a pesar de que la situación, como comentaba anteriormente, no acompañe, la oportunidad de conseguir un empleo para toda la vida que te dé esa estabilidad que estás buscando… es como poco para aprovecharla.

Por eso te digo, que, si deseas escoger ese camino, será difícil, pero finalmente, si te relajas (emocionalmente, nunca en el estudio), conseguirás disfrutar de la experiencia.

Venga ¡VAMOS A POR TODAS! Rafa Leonís