Landl Formación

Método Cornell

Este método es uno de los más utilizados por los estudiantes que lo conoce, claro está. Se trata de un método para aprovechar mejor las clases, optimizar tus apuntes y que puedas apreciar de un simple vistazo las ideas más importantes del tema.

Para poder realizar esto, es aconsejable que cojas un papel (folio tamaño A4) y lo dividas en 4 partes. Un apartado superior donde puedas hace una introducción al tema. Después una parte inferior donde puedes añadir un breve resumen del contenido explicado y la parte central del folio debes dividirla en 2 partes. En una puedes escribir las ideas y en la otra parte, las palabras clave.

Esta hoja puedes dejarla perfectamente al principio de cada tema a modo de resumen o esquema el cual puedas repasar en cualquier momento para recordar que apartados son la clave del tema y que siempre debes tener frescos en la memoria.

Al final, el estudiar, como he comentado alguna vez, puede convertirse en un arte y cuantas más estrategias, planificaciones o herramientas tengas, mejores resultados obtendrás.