Landl Formación

Método Pomodoro

El método Pomodoro significa un antes y un después en las técnicas de alto rendimiento. Esto significa que, si eres capaz de utilizar esta técnica y afinarla al máximo, podrás obtener grandes beneficios en tu estudio.

La técnica Pomodoro consiste en dividir tu estudio en franjas de 25 minutos cada una de ellas intercalando en cada periodo un descanso de 3 o 4 minutos.

Pero la clave fundamental es que esos periodos de 25 minutos sean del más absoluto alto rendimiento. Esto significa que no puedes tener nada de distracciones, ni teléfonos ni emails ni radio ni música ni otras tareas que no sea la de sacar el máximo beneficio a tu tiempo de concentración.

Además, es importante tener en cuenta dos cuestiones importantes:  Los descansos y los premios.

Los descansos son fundamentales para poder relajarte un poco y continuar con el estudio, pero tampoco tienen que ser excesivos ni que apliques tareas complicadas en estos descansos. Para ello te recomendamos que hagas hasta un máximo de 4 sesiones de 25 minutos y los descansos de 3 minutos entre cada sesión.

Una vez que hayas cumplidos esas 4 sesiones, entonces ya podrás realizar sesiones más largas de descanso, por ejemplo, de 10 o 15 minutos.

En fin, una estrategia muy recomendable si quieres sacarle más provecho a tu tiempo de estudio. Recuerda que en YouTube tenemos unos vídeos explicándolo con ejemplos.

¡Un abrazo y a por todas! – Rafa Leonís